Conflictos Emocionales

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Introducción:
En este trabajo hablaremos sombre los conflictos emocionales, estos conflictos causan emociones negativas como frustración, ira, desesperación, ansiedad, depresión, etc. las cuales vaingiriendo la persona a causa de presencias dolorosas a causa de conflictos sociales o familiares.
Si las emociones negativas nos invaden podemos llegar a actuar con odio, ira, ser terriblementecobardes, hundirnos psicológicamente, etc. En estas situaciones, está claro que las emociones no sólo NO ayudan sino que complican el problema, porque lo importante no es tanto lo que materialmente estáen juego sino las reacciones emocionales que se producen entre las personas involucradas.

Esto suele pasar en las peleas o discusiones. Seguramente si ambas partes reconocieran la parte de razón delargumento de la otra parte, podrían llegar a un acuerdo razonable, pero lo que suele pasar es que cada parte, emocionalmente afectada por prejuicios sobre la otra parte, se obstina en sus razonespretendiendo imponer sus criterios sin más, y esto genera respuestas agresivas de defensa, y cada vez peor. Se produce un conflicto emocional.

Igual que ocurre con la facilitación emocional (que no selimita a situaciones individuales) pasa con los conflictos emocionales, y por eso una de las causas más frecuentes de bajo rendimiento de las empresas, es la presencia de conflictos emocionales entre susmiembros, conflictos que a veces, visto desde fuera, ni siquiera parecen importantes, pero para los implicados sí que lo son, y afectan mucho a su satisfacción laboral, a su rendimiento e incluso asu vida fuera del trabajo, deteriorando mucho su calidad de vida y dando lugar a situaciones muy desagradables y a uno de los más frecuentes motivos de baja laboral: la depresión.

En las relacionesfamiliares y de pareja las consecuencias son aún más desastrosas y la mayor parte de los problemas que se producen en las parejas se deben a la aparición y desarrollo de conflictos emocionales.

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Conflictos Emocionales
  • conflictos emocionales
  • Conflictos emocionales
  • Conflictos Emocionales
  • conflictos emocionales y su ajuste
  • CONFLICTOS EMOCIONALES EN LA TIROIDES
  • Ensayo De Conflictos Emocionales
  • Ensayo conflictos emocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS