Conflictos En El Mundo Árabe

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Conflictos en el mundo árabe
Revolución Tunecina
Con protestas de muchos jóvenes contra el gobierno autocrático de Zine El Abidine Ben Ali, el suceso de un joven universitario, Mohamed Buoazizi, aquien la policía le confisca el puesto de frutas que tenia dejándolo en la ruina, el aumento excesivo de los precios en alimentos básicos, la corrupción, las malas condiciones de vida de lostunecinos y la falta de oportunidades para superar la crisis económica que sufría el país, comienza lo que se conoce Revolución Tunecina.

Este tipos de problema no es raro cuando el país sufre semejantescondiciones, es la población la que decide si seguir soportándolas o hacer esta clase de revoluciones, que para mi parecer pueden llegar a favorecer al pueblo, siempre y cuando la gente sea decidida,objetiva y persistente.
La otra contraparte es que no siempre se logra el objetivo, la gente abandona, el gobierno toma medidas más duras y drásticas o simplemente no se dan las condicionesnecesarias para realizar el éxito necesitado por los manifestantes.
Propongo la revolución como una posible solución a estos casos, la otra seria una cambio total en la forma de gobierno, pero esto es másdifícil.
Conflictos en el mundo árabe
Bahréin: Que la población se abstenga de manifestarse.
Con la presencia de tanques en la capital, la policía mantiene rodeada la Plaza de la Perla, principalespacio de la ciudad, donde anoche fueron desalojadas cerca de dos mil personas que acampaban reclamando una apertura democrática a pesar de que el Ejército del país más pequeño de la región del GolfoPérsico en Asia, ha advertido a la población que se abstenga de manifestarse.
Yemen: Siete días de protesta.
Ignorando a las fuerzas armadas y al clérigo islámico miles de manifestantes desde hacesiete días se han multiplicado, en una campaña contra el presidente Ali Abdulá Salé, quien lleva 32 años en el poder.
Libia: Un día de ira.
Manifestantes libios que exigen la renuncia de Moamar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFLICTOS DEL MUNDO ARABE
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • cONFLICTO ARABE
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto árabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS