CONFLICTOS EN LA ADOLESCENCIA

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015

PROBLEMAS EN LA ADOLESCENCIA

Que es la Adolescencia
La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza conla pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y posiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años y su finalización alos 19 o 20.





La adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-. La pubertad o adolescencia iniciales la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A laadolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 años 24 años.
Algunos psicólogos consideran que la adolescencia abarca hasta los 21 años e incluso algunos autores han extendido en estudios recientes laadolescencia a los 25 años.



PROBLEMAS EN LA ETAPA

Problemas en la Alimentación
El sobrepeso es una causa frecuente de infelicidad en los adolescentes. Si son criticados o se ríen de su aspectofísico pueden disgustarse consigo mismos y llegar a deprimirse de forma significativa, estableciéndose un círculo vicioso, ellos hacen poco y comen para sentirse mejor, pero esto sólo hace que el problemadel peso empeore. El hacer dieta puede realmente agravar la situación. Es más importante que se sientan felices consigo mismos estén gordos o delgados. A pesar de que muchos adolescentes hacen dieta,especialmente las mujeres, afortunadamente son muy pocos los que desarrollarán un trastorno de la alimentación del tipo de la bulimia o la anorexia nerviosa. Sin embargo, estos trastornos ocurrirán conmayor probabilidad si los que se someten a una dieta estricta tienen una pobre opinión de sí mismos, se encuentran bajo tensión o han tenido un problema de sobrepeso en la infancia.




Drogas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y sus conflictos
  • conflictos de los adolescentes
  • CONFLICTOS DE LOS ADOLESCENTES
  • Conflictos de la Adolescencia
  • Conozca los conflictos en la etapa de la adolescencia
  • La adolescencia, etapa conflictiva
  • Informe sobre conflictos en la adolescencia
  • adolescentes en conflicto con la ley penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS