CONFLICTOS ENTRE EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #17

31 de mayo del 2013

2”D”

IVON GARCIA

HISTORIA

2012 --- 2013

JESUS ANDRES AVALOS BRIONES


CONFLICTOS ENTRE
EL
CAPITALISMO Y SOCIALISMO

INTRODUCCION


Bueno mediante este informe se tratara de explicar detalladamente el temadel capitalismo y el socialismo que por supuesto son un de los temas totalmente buenos e interesantes.



Veremos muchas cosas como:

¿Que es el capitalismo?
¿En que se basa el capitalismo?
¿Que es el socialismo?
¿CUALES SON SUS DIFERENCIAS?
¿COMO SE RELACIONAN?
¿QUE ES PARAMI TODO ESTO DE EL SOCIALISMO Y CAPITALISMO?




CUERPO




1¿Que es el capitalismo?


El capitalismo puede ser considerado como un sistema económico en el que el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza, pudiendo, dicho capital, ser propiedad de personas jurídicas o de personas naturales no asociadas. Para definir al capitalismoes necesario definir sus principios básicos, ya que no existe un ejemplo sobre su definición. Generalmente, el capitalismo se considera un sistema económico en el cual la propiedad privada desempeña un papel muy importante. Este es el primero de los principios básicos del capitalismo. Se incluyen también dentro de éstos la libertad de empresa y de elección, el interés propio como motivacióndominante, la competencia, la fundamentación en el sistema de precios o de mercado, aunque esas características no son necesariamente una exclusividad del capitalismo. El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).2¿En que se basa el capitalismo?

El capitalismo se basa en una economía en la cual el mercado predomina. En éste se llevan a cabo las transacciones económicas entre personas, empresas y organizaciones que ofrecen productos y las que los demandan. El mercado, por medio de las leyes de la oferta y la demanda, regula los precios según los cuales se intercambian los bienes y servicios, permitela
Asignación de recursos y garantiza la distribución de la renta entre los individuos.
Cada uno de los actores del mercado actúa según su propio interés; por ejemplo, el capitalista, quien posee los recursos y el capital, busca la maximización del beneficio propio por medio de la acumulación y reproducción de los recursos, del capital; los trabajadores, quienes trabajan por la recompensamaterial que reciben (el salario) y, por último, los consumidores, quienes buscan obtener la mayor satisfacción ("utilidad" es la palabra que utilizan los economistas) adquiriendo lo que quieren y necesitan al menor precio posible.


3¿Que es el socialismo?

El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico ypolítico, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativo por parte de los mismos productores o trabajadores y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos, en muchas ocasiones a través de los métodos de propiedad colectiva o la propiedad estatal. Por ello el socialismo se asocia, sin sernecesariamente, a ideas que van desde la búsqueda del bien común y la igualdad social hasta el socialismo de Estado o el intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor.
El socialismo puede definirse como aquel conjunto de teorías y acciones políticas que velan por un sistema político y económico en el que prima la socialización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto socialismo-capitalista en cuba-revolucion cubana
  • Conflictos sociales conflictos armados
  • Capitalismo conflicto capital-trabajo cuestion social
  • Capital social y capital contable
  • capital humano y capital social
  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS