Conflictos entre europa y medio oriente

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Las Sanciones de la Unión Europea hacia el País petrolero Irán, es un tema critico a nivel mundial, por todo lo que esto conlleva, lo cual lo podemos ver de distintas maneras y de distintasperspectivas, Como hacernos la pregunta, ¿ Por qué la Unión Europea no elimina las sanciones hacia el País de Irán ? . De esta manera Irán dejaría de subir los precios del Barril de Petróleo y esto eliminaríalas protestas de países que ya están muy tensos con estos temas como Israel.
Por otro lado si esto sucediera se dejaría Irán tranquilo y quizás el precio del barril del crudo pueda reducirse, Sinembargo tendríamos a una Irán generando más dinero para producir más uranio fortificado con el cual están trabajando sus científicos en sus laboratorios nucleares, algo que tiene muy preocupado a Paísesprimermundista como Estados Unidos.
Pero vamos un poco más atrás y veamos todo el panorama de el por qué se comienzan a dar estas sanciones, Se sabe que Irán es un país fuerte en petróleo y quedesde hace ya algunos años está trabajando con el proyecto nuclear pacífico según ellos afirman al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con el objetivo de fines Energéticos. El paísAmericano Estados Unidos en Asamblea de la ONU se pronunció fuertemente contra el país petrolero de Irán, aludiendo que este tiene abiertas las opciones de Desarrollar armas nucleares. Semanas después laUnión Europea se pronuncia diciendo que si Irán no detiene su Proyecto Nuclear se le sancionara con la no importación de Petróleo de toda la Unión Europea., Mientras Irán se pronuncia a la OIEA diciendoque ellos están de acuerdo en la no proliferación de Armas nucleares y que están dispuestos a ser supervisados por los científicos de la OIEA cada mes. Pese a esto la Unión Europea ha aprobado susSanciones contra este país de Irán, y no solo este sino también contra Siria y Bielorrusia también por proyectos nucleares en sus respectivos países, esto comenzara a partir del 1ero de Junio y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos En El Medio Oriente
  • Conflictos En El Medio Oriente.
  • Conflicto En Medio Oriente
  • El Eterno Conflicto De Medio Oriente
  • Conflictos actuales en Medio Oriente
  • Ensayo: conflicto medio oriente
  • Conflictos En El Medio Oriente
  • Conflictos en medio oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS