Conflictos Entre Os Intereses Públicos Generales E Intereses Comerciales-Religiosa

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
DECRETO CON RANGO VALOR Y FUERZA DE LEY ORGANICA




REFORMA PARCIAL DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO



Artículo 1· Se elimina el Capítulo 3 del título 5, intitulado “ Del Trabajo de los Conserjes” contentivo en los artículos 282 hasta 290.

Artículo 2· Los trabajadores residenciales, anteriormente denominados “ conserjes” se regirán poe la Ley Orgánica del Trabajo en cuanto les seaaplicable, en razón de la compatibilidad de sus normas con la índole de los servicios que prestan. Pero se aplicará con preferencia a dicha categoría de trabajadores las normas de la Ley Especial que se dicte a tales efectos.

Artículo 3· De conformidad con lo previsto en el artículo 5· de la Ley de Publicaciones Oficiales, imprimase a continuación en un solo texto la Ley Orgánica del Trabajo.LEY ORGANICA DEL TRABAJO



Artículo 1· Esta Ley regirá las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del Trabajo como hecho social.

Artículo 2· El estado protegerá y enaltecerá el trabajo, amparará la dignidad de la persona humana del trabajador y dictará normas para el mejor cumplimiento de su función como factor de desarrollo, bajo la inspiración de la justicia social y de laequidad.

Artículo 3· En ningún caso serán renunciables las normas y disposiciones que favorezcan a los trabajadores.

Parágrafo Único: La irrenuncíabilidad no excluye la posibilidad de conciliación o transación siempre que se haga por escrito y contenga una relación circunstanciada de los hechos que la motiven y de los derechos en ella comprendidos. La transación celebrada por ante elfuncionario competente del trabajo tendrá efecto de cosa juzgada.

La Organización de los Tribunales, la Legislación Procesal y la Jurisdicción Especial se orientará por el propósito de ofrecer a los trabajadores y patronos la solución de los conflictos sobre derechos individuales o colectivos que surjan entre ellos.

No estarán comprendidos en las disposiciones de esta Ley los miembros de los cuerposarmados.

Las disposiciones de esta Ley son de orden público y de aplicación territorial; rigen a venezolanos y extranjeros con ocasión del trabajo prestado o convenido en el país y en ningún caso serán renunciables.

Los derechos consagrados por la Constitución en materia laboral serán amparados por los Jueces de Primera Instancia de la Jurisdicción del Trabajo, de conformidad con la LeyOrgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.



INAMOVILIDAD LABORAL ESPECIAL



Artículo 1· Se prórroga desde el 1 de enero del año 2011 hasta el 31 de diciembre del 2011, ambas fechas inclusive, la inamovilidad laboral especial dictada a favor de los trabajadores del sector privado y del sector público regidos por la Ley Orgánica del Trabajo.

Artículo 2· Los trabajadoresamparados por la prórroga de la inamovilidad laboral especial no podrán ser despedidos, desmejorados, ni trasladados, sin justa causa, calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la Jurisdicción de conformidad con lo dispuesto en el artículo 453 de la Ley Orgánica del Trabajo. El incumplimiento de esta norma dará derecho al trabajador a solicitar el reenganche y pago de salarios caidoscorrespondiente. Ello no excluye la posibilidad de convenios o acuerdos entre patronos, por una parte y trabajador, por la otra, para lograr la reducción de personal, mediante el procedimiento de negociación colectiva voluntaria establecido en el ordenamiento jurídico vigente.

Artículo 3· Los Inspectores del Trabajo tramitarán con preferencia los procedimientos derivados de la inamovilidadlaboral especial consagrada en el presente Decreto, en virtud de su carácter excepcional y transitorio.

Artículo 4· Quedan exceptuados de la aplicación de la prórroga de la inamovilidad laboral especial prevista en este Decreto, los trabajadores que ejerzan cargos de dirección, quienes tengan menos de 3 meses al servicio de un patrono, quienes desempeñen cargos de confianza, los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto de intereses en la funcion publica
  • Conflicto De Intereses
  • Conflicto y sus intereses
  • Conflictos De Intereses
  • conflicto de intereses
  • conflicto de intereses
  • interesante datos religiosos
  • Intereses religiosos en Santurbán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS