conflictos entre Rusia y georgia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Derecho de Comercio Internacional


















Conflicto entre Rusiay Georgia Y la Posición entre el Estado Venezolano sobre el
Mismo

Cuando se disuelve la URSS en 1991, Georgia se declara independiente, a la vez que Osetia del Sur y Abjasia se declaranindependientes de Georgia, comenzando un conflicto armado. Rusia entra al mambo buscando la paz, llevando tropas a Osetia para evitar conflictos entre separatistas y el ejército de Georgia. Las tensionesse incrementan y Rusia le pide a Georgia que reconozca la independencia de Osetia. El 20 de abril de este año, un avión no tripulado georgiano es derribado por un MiG-29 ruso en cielo de Abjasia. El 8de agosto Georgia ataca Osetia del Sur por tierra y aire, matando 1400 personas donde la mayoría eran civiles. Al otro día, tropas rusas entran en Osetia del Sur comenzando el combate directo conGeorgia.
Georgia fue la primera nación en independizarse de la URSS, aunque técnicamente todos sus miembros lo fueron luego de su disolución. Y Osetia del sur en realidad tiene una historia algomás dinámica que la planteada
El conflicto entre Rusia y su pequeño vecino ex soviético Georgia estalló el jueves 7 de Agosto del 2008, cuando Georgia envió fuerzas a retomar el control deOsetia del Sur, una provincia pro rusa que anunció su independencia de Georgia en la década del 90.
Rusia, que brindó apoyo a los separatistas y actuó como fuerza de paz en la provincia, respondióenviando tropas y tanques cruzando su frontera sur a través de las montañas del Cáucaso a Osetia del Sur, para hacer retroceder a los georgianos.

El gobierno de Georgia ofrece un cese el fuego ynegociaciones de paz después de sacar sus tropas de la capital de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, pero los combates continuaban y Rusia exigió una retirada incondicional. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia vs georgia en el conflicto de osetia del sur
  • Conflicto entre rusia y georgia
  • Conflicto de georgia y osetia
  • Rusia-Georgia
  • conflicto entre rusia y ucrania
  • Conflicto entre Rusia y Ucrania
  • Conflicto Rusia Ucrania
  • CONFLICTO RUSIA UCRANIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS