Conflictos Fronterizos Entre Venezuela y Colombia.

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
OEA
La Organización de los Estados Americanos fue creada en 1948 en Bogotá, Colombia, y su Carta entró en vigencia en diciembre de 1951. La Organización fue fundada con el objetivo de lograr queen sus Estados Miembros hubiese “un orden de paz y de justicia, se fomentase su solidaridad, robustecimiento de su colaboración y defensa de su soberanía, su integridad territorial y suindependencia", como lo estipula el Artículo 1 de la Carta de la OEA.
En la actualidad, la OEA está conformada por 35 Estados Independientes que no incluyen a Cuba, debido a que fue expulsado en 1962 debido asu régimen comunista, a pesar de haber sido invitado a volver como miembro en 2009. Es el principal foro gubernamental político, jurídico y social de su región. Además, consta de 67 MiembrosObservadores Permanentes, incluyendo a la Unión Europea.
La OEA se basa en sus principales pilares que son la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo para poder llevar a cabo susobjetivos. Además de poseer 4 idiomas oficiales que son: español, francés, inglés y portugués.
Su sede principal está ubicada en Washington, Estados Unidos, donde se reúnen los representantes oficialesde los países miembros.
En su sede principal se realizan conferencias para plantear soluciones convenientes para todos sus miembros, incluyendo conflictos que se presenten entre ellos.
Tópico A:Conflicto por el Golfo de Venezuela entre Colombia y Venezuela
Antecedentes
La disolución de la Gran Colombia en 1830, cuando Nueva Granada y Venezuela buscan la definición de los límitesterritoriales con fundamento en el Uti possidetis iure lo que equivalía a que las fronteras serían las mismas después de la independencia de España, es lo que establece los límites territoriales entreVenezuela y Colombia. Después de más de 100 años de múltiples problemas de ambas partes y varios arbitrajes internacionales, finalmente el 5 de abril de 1941 se firma, a través de discusiones durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Fronterizo En El Golfo De Venezuela
  • Conflictos fronterizos que ha tenido colombia
  • Problemas fronterizos entre Venezuela y Colombia
  • Problema fronterizo colombia-venezuela
  • Problemas Fronterizos De Venezuela Con Colombia
  • Probelmas fronterizos venezuela/colombia
  • Problemas Fronterizos Entre Venezuela Y Colombia Alexander
  • Cronologia problemas fronterizos con colombia y venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS