Conflictos internacionales

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Inicio de la revolución industrial e Venezuela:

A mediados del siglo XVIII se produjo en algunos países de Europa la revolución industrial, que marco el paso de la manufactura o producción a manoa la industria fabril, mediante la introducción de tipos novedosos de maquinarias y equipos.
Fue en Inglaterra donde comenzó la producción mecánica, es decir, una producción con base en el empleo demaquinas. De aquí que la revolución industrial también se le llame revolución maquinista o simplemente maquinismo.
Las primeras maquinas se emplearon en la industria y en la agricultura; fue así comosurgió la gran producción mecanizada de los tiempos modernos.

La revolución industrial supuso un cambio completo en técnicas, fuentes de energía y formas de organización del trabajo, que provocóun enorme crecimiento de la producción. Este proceso tuvo su origen en Inglaterra y pronto se extendió a otros países.

Al llegar esta revolución industrial a Venezuela provoco grandes cambios en lamayoría de la población tanto ciudadana como agrícola y de los pueblos como por ejemplo los agricultores empezaron a trabajar ya no solo con herramientas sino que también con grandes maquinarias pararemover la tierra de las parcelas limpiar los campos de siembra de hortalizas entre otras cosas fue un cambio totalmente trascendental e innovador.
Crisis del absolutismo

crisis de absolutismo:Durante la segunda mitad del siglo XVIII el sistema político y de gobierno en toda Europa comenzó a sentir la presión por el avance del pensamiento ilustrado, las ideas antagónicas con la Ilustraciónimpulsaron a algunos monarcas como Federico II de Prusia a iniciar reformas en sus reinos. Este sistema de gobierno era el absolutismo que había: “surgido en Europa como consecuencia del fracasopresentado por el sistema feudal a partir del siglo XV” (Tomado de Gómez, 1991, p.12); esta forma de gobierno acumulaba todas las funciones legales, políticas y administrativas en los reyes, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos internacionales
  • Internacional Conflictos
  • Conflicto Internacional
  • conflictos internacionales
  • Conflictos internacionales
  • Conflictos internacionales
  • Conflictos Internacionales
  • CONFLICTO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS