conflictos israel

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
CONFLICTO ISRAELI

EL conflicto Palestino es el centro de las tensiones de Oriente Medio se inicia con la emigración de los judíos a finales del siglo xix y se agudiza con la creación del Estadode Israel en 1948 en un territorio en el que habitan mayoritariamente árabes.
Israel ha modificado sus fronteras ocupando amplias zonas de palestina Siria y el sur de Líbano que era por el interés delos recursos naturales como el agua. Israel justifica su derecho basándose en que hace dos mil años existían en la zona reinos israelitas.
Los judíos que aproximadamente tenía seis millones dehabitantes luchaban por que sus compatriotas pudiesen seguir entrando a Palestina, donde comenzaron los asentamientos y las luchas por conseguir las tierras y cultivos, es cuando en 1947 Estados Unidosdecide fragmentar en dos estados independientes, pero los árabes se niegan a esto y es donde estalla la primera guerra mundial.
Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, el mundo se preparó, quizáde manera muy ingenua, para iniciar una etapa de paz y avenimiento entre las naciones. Los sentimientos encontrados entre vencedores y vencidos dificultaron la tarea desde el comienzo.
Lamencionada guerra de 1948 permitió a los israelitas rectificar las fronteras dadas por las Naciones Unidas, añadiendo nuevos territorios y expulsando a los palestinos.
En 1967 Israel continuó defendiendo susfronteras, pero fue atacado y se inició la Guerra de los Seis Días cuando Egipto impide el paso de los barcos israelitas al Estrecho de Tiran, cerca del Canal de Suez, Israel lanza una gran ofensivamilitar.
La que terminaría con la ocupación de la totalidad de Palestina, donde las mesetas sirias de Golán y el desierto egipcio del Sinaí fueron ocupadas por tropas israelitas.
Algo que sí haquedado en claro es que, desde su origen, el conflicto trascendió el aspecto religioso y se ubicó en el campo político, económico y militar. Donde en los últimos días son lamentables los reportes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Israel
  • Conflicto Israel
  • El conflicto de israel
  • Conflictos De Israel
  • CONFLICTO ISRAEL
  • Israel conflicto
  • Conflicto Arabe-Israel
  • Conflicto Entre Palestina Y Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS