conflictos limitrofes con brasil, paraguay, Peru y argentina

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
La historia de la Coca-Cola 
Es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, en la farmacia de Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia creada el 8 de mayo de 1886 fue una medicina patentada, aunque fue adquirida luegopor el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latasy botellas en loscomercios.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras de sabor a limón.
Comienza como una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio para el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; calmabala sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compróla empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.
Fórmula
La fórmula es un secreto comercial, guardado en un banco en Atlanta. Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.
El 15 de febrero de 2011, el periódico Time reveló que un grupo de"detectives accidentales", encontró la lista de ingredientes de la Coca-Cola. Aunque la empresa refresquera negó que dichas aclaraciones fueran verídicas, varios medios de comunicación ya habían revelado la receta.
La receta es la siguiente según lo publicado
Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
Ácido cítrico: 3 onzas
Cafeína: 1 onza
Azúcar: 30 (cantidad no clara)
Agua: 2.5 galones
Jugo de lima:2 pintas, 1 cuarto
Vainilla: 1 onza
Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
Alcohol: 8 onzas
Aceite de naranja: 20 gotas
Aceite de limón: 30 gotas
Aceite de nuez moscada: 10 gotas
Cilantro: 5 gotas
Nerolí: 10 gotas
Canela: 10 gotas
Déjese reposar 24 horas
Según el Time, la fotografía utilizada para ilustrar lanota es una copia escrita a mano de la receta original de John Pemberton, escrita por un amigo en un libro de cuero de recetas de ungüentos y medicinas, pasado a familiares por generaciones.
Sabor e ingredientes
El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y  aceites  de naranja, limón y vainilla. Otros ingredientes cambian solo el sabor ligeramente. En EstadosUnidos y Argentina, Coca-Cola es endulzada con  jarabe de maíz. En México y Europa, Coca-Cola sigue con azúcar. Aunque recien se legisló en México durante mandato del ex presidente Vicente Fox, para permitir el uso de fructosa que endulza la Coca-Cola y otras, ya que es más barata, también provocó una ola de protestas campesinas, todo México y la legislación mexicana dio marcha atrás.
Uno de los ingredientesde Coca-Cola es la cafeína, considerada un estimulante ligero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un error comparar la cafeína con sustancias adictivas. Una botella de 235 ml contiene 23 mg de cafeína, mientras que 235 ml de café común, no descafeinado, contienen entre 61 y 164 mg de cafeína. Debe ser consumo moderado para adultos tomar dos o tres tazas de café al día, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos Limitrofes Con Bolivia, Paraguay, Brasil Y Uruguay
  • Cuestiones limitrofes de argentina con : brasil, paraguay, uruguaychile
  • las cuestiones limitrofes
  • Conflicto limítrofe Chile perú
  • Conflicto limítrofes entre argentina y chile
  • Conflictos Limitrofes Argentina-Uruguay
  • Conflicto limítrofe entre Argentina y Chile
  • Conflictos De Argentina Con Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia Y Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS