conflictos mundiales siglo xxi

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Nombre de conflicto Origen Tipo de conflicto Causas Consecuencias
Movimiento zapatista México Étnico-Político El ejército Zapatista de Liberación Nacional lucha por el respeto de las comunidadesindígenas, su organización y cultura; asimismo, contra la discriminación y la marginalidad El enfrentamiento ha causado la violación de los derechos humanos y cientos de muertes de civiles.
Lalucha se ha extendido a otros estados. Sonora, Chihuaha y guerrero
Guerrillas y Narcotráfico Colombia Político-Social (FARC) Grandes diferencias sociales y económicas, que caracterizan a ColombiaExisten tres grupos guerrilleros principales y organizaciones paramilitares en todo el país. Sus enfrentamientos han causado el trasplante de poblaciones entres, las muerte de miles de personas y lacrisis social y económica en Colombia.
La violación de los derechos. Incluidos los delos niños, son cosa de todos los días.
Guerra civil por la autonomía Chechenia
Étnico-Político
(RebeldesChechenos) La federación Rusa rechaza la independencia de Chechenia y pone n practica “su derecho” de intervenir en otros territorios para asegurar la paz. Uso del terrorismo y la guerrilla, que han dejadomiles de muertos; solo en el primer semestre del 2002 cobro la vida de 360 personas; mientras que otras 320 se encuentran desaparecidas.
Creación del Estado de palestina Palestino-IsraelíÉtnico-Religioso y Político En la actualidad, el conflicto se centra en la pretensión de los palestinos en crear su propio Estado y la negativa israelí de aceptarlo. Miles de muertos
Casas destruidas porbombas
Nombre de conflicto Origen Tipo de conflicto Causas Consecuencias
Cachemira
India-Pakistán Étnico-Religioso y Político India y Pakistán luchan por el dominio de los territorios deCachemira, mientras que los Cachemires quieren la independencia. Además cientos de muertos, se ha desarrollado una carrera armamentista nuclear entre la india y Pakistán, que ha hecho de esta región una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Conflictos bélicos en el siglo xxi?
  • POTENCIA MUNDIAL DEL SIGLO XXI
  • PROBLEMAS MUNDIALES DEL SIGLO XXI
  • La dinámica mundial del siglo xxi
  • EL SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL EN EL SIGLO XXI
  • Sistema Politico Mundial Del Siglo Xxi
  • Retos De La Economia Mundial En El Siglo Xxi
  • Sistema politico mundial del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS