Conflictos Mundiales

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Contenido
1. Introducción.
2. Globalización y seguridad.
3. Persistencia en los conflictos amados y características.
4. Las redes criminales transnacionales.
5. El terrorismo y las crisis humanitarias.
6. Proliferación de armas.
7. Tratado de no proliferación nuclear.
8. Conclusión.
9. Bibliografía y Web grafía

Introducción.
En los primeros años del hombre,las tribus o aldeas luchaban para proteger su territorio, conquistar nuevas tierras, obtener ganancias y demás, todo esto para tener una mejor calidad de vida, hoy en día, con el desarrollo y la letalidad de armas, esto se ha vuelto una problemática muy grave entre los países, pues siempre quieren imponer sus ideologías (en especial los países desarrollados) y en medio de este afán de imponerlotodo, ellos han causado toda clases de conflictos, entre estos, los llamados conflictos armados, que han tenido como consecuencia la muerte de miles de personas inocentes.
Los conflictos armados son uno de los más grandes problemas creados por la humanidad. Estos conflictos se pueden extender por todo el mundo, llegando así a los rincones más inéditos de nuestro planeta sin importar género,religión o clase social.
Los conflictos armados son guerras que traen consigo destrucción, desesperanza, muerte, penurias, cobardía, luchas triviales, terrorismo, desigualdad, pobreza, crisis humanitarias, proliferación de enfermedades y muchas otras situaciones desastrosas para el desarrollo de los países y de la humanidad. Estos se generan por las ansias de poder de las personas, el egoísmo, ladesigualdad, la acumulación de riquezas o de los recursos naturales (tan preciados hoy en día).

Globalización y seguridad
La seguridad es uno de los campos en los que la globalización ha generado grandes transformaciones, bajo su influjo, la seguridad internacional se plantea como un espacio que conecta fuertemente los ámbitos locales, nacionales y transnacionales. Durante la mayor parte de lahistoria moderna, la seguridad nacional y la internacional se apoyaban en la capacidad de los estados para garantizar un mínimo de orden y de seguridad, tanto dentro de sus fronteras como es su competencia para resguardar su territorio y a sus ciudadanos. No obstante, el alto grado de interdependencia planteada da lugar al surgimiento de riesgos y amenazas que sobrepasan la capacidad de regulación yde respuesta de los estados.

Persistencia de los conflictos armados.
Los conflictos armados son guerras que al estallar traen sufrimiento y dolor; en estos conflictos se violan los derechos humanos de las masas ya que los gobiernos y los grupos armados atacan a civiles sistemáticamente, cometen crímenes de guerra, genocidios, secuestros, violaciones, obligan a los civiles a un desplazamientoforzado.
La culminación de la Guerra Fría trajo consigo que los conflictos entre los Estados fueran menos frecuentes ya que se evitaron las confrontaciones físicas, pero del mismo modo que los conflictos entre Estados fueran menos frecuentes, se intensificaron los conflictos internos, que son uno de los factores mas relevantes de la inestabilidad internacional.
En el pasado la mayor amenaza parala paz mundial era el poderío militar de las potencias y la posibilidad de una conflagración entre ellas; ahora la naturaleza de los conflictos proviene de los llamados Estado Fallidos, son gobiernos débiles que no pueden controlar el caos y la anarquía dentro de sus fronteras, sus conflictos se intensificas, son mas prolongados y numerosos.
La estabilidad de los países vecinos se ve amenazadadebido a la relación de la economía globalizada y los conflictos internos; esto hace que los países amenazados intenten eliminar estos conflictos por medio de una intervención armada y así controlar su economía y ayudar a restablecer la paz en los países que tienen conflictos, dando lugar a una reformulación del principio de soberanía. Esta intervención armada puede ser directa o indirecta.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos mundiales
  • conflictos mundiales
  • Conflictos Mundiales
  • “Los Conflictos Mundiales: El Deseo de dinero provocando conflictos mundiales”
  • Conflictos nacionales y mundiales de mexico
  • Conflictos Mundiales Actuales
  • Conflictos a Nivel Mundial
  • Conflicto (Primera Guerra Mundial)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS