Conflictos sindicales en méxico

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Frenan conflictos sindicales a industria minero-metalúrgica
La minería mexicana vive un período de contrastes: mientras se beneficia de un ciclo expansivo de alta producción y aumento en los preciosde los metales y minerales, padece un conflicto sindical que ha generado millonarias pérdidas a la industria.
El director de la Cámara Minera de México, Sergio Almazán, asegura que el sectorminero-metalúrgico nacional ha enfrentado retos diversos en lo que va de la presente administración; pero en este momento, el reto mayor es superar los paros ilegales que aún mantienen integrantes delsindicato nacional minero en algunas plantas siderúrgicas y mineras.
En los últimos cinco años en la industria minera del país se han registrado 184 huelgas y paros en diversas plantas mineras que hanllevado a más de mil 540 días de inactividad, equivalentes a más de 11 millones 800 mil horas-hombre perdidas.
Además, el sector enfrentó un paro ilegal a escala nacional del 28 de febrero al dos demarzo que sumó 40 horas de inactividad y que generó pérdidas por alrededor de 25 millones de dólares por día.
En lo que va del año se han registrado 144 paros y huelgas, lo que se compara sumamentenegativo respecto al 2000, cuando sólo se desarrollaron dos movimientos o en 2001 cuando el número apenas ascendió a cinco.
Indica que Grupo México y Villacero son los consorcios más afectados en losúltimos cinco años por huelgas y paros de los mineros, quienes piden que Napoleón Gómez Urrutia sea reconocido como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la RepúblicaMexicana (SNTMMRM).

Conflicto por Luz y Fuerza
El gobierno mexicano ordenó el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), una de las dos empresas paraestatales que proveenelectricidad en el país, que abastece de energía a unas 25 millones de personas en la capital mexicana y en tres estados del centro de México.
El ministro de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalismo en mexico
  • Sindicalismo En Mexico
  • El Síndicalismo En México
  • Sindicalismo en mexico
  • sindicalismo en México
  • El sindicalismo en méxico
  • El sindicalismo en mexico
  • el sindicalismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS