CONFLICTOS SOCIALES Y POLÍTICOS EN MÉXICO

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
CONFLICTOS SOCIALES Y POLITICOS EN MÉXICO

DELINCUENCIA: (Social) En términos comparativos, internacionalmente, las tasas delictivas en México son altas. La delincuencia se pueden dividir envarios tipos, la más común es el robo o asalto al transeúnte, seguido del robo a casa-habitación o a negocios. Otros tipos son la extorsión, la trata de personas, el narcomenudeo, el lavado de dinero, lapornografía infantil y el secuestro, los cuales entran en la categoría de la delincuencia organizada.
POBREZA: (Social) Los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política deDesarrollo Social (CONEVAL) sobre la pobreza en México no son alentadores: en 2008, 50.6 millones de mexicanos (47.4% de la población total) no tenían suficientes ingresos para satisfacer sus necesidadesde salud, educación, alimentación, vivienda, vestido o transporte público, aun si dedicaran la totalidad de sus recursos económicos a estos propósitos.
VIOLENCIA: (Social) La violencia contra niños,niñas y adolescentes en entornos como la familia, la escuela, la comunidad, los centros de trabajo o las instituciones, está legitimado y aceptado socialmente, de forma que se hacen naturales -y portanto invisibles- las diferentes formas de violencia, lo cual contribuye a su persistencia y reproducción.
De las formas más brutales de violencia, resalta el homicidio como uno de los problemasgraves a los que se enfrenta la sociedad mexicana
FAMILIAR: La Violencia Familiar es un problema social, afecta a un alto porcentaje de familias mexicanas, en todos los niveles económicos y culturales.Se trata de relaciones que implican un abuso de poder de parte de quien ejerce maltrato. Estos abusos pueden ser emocionales, físicos, sexuales, financieros o socio ambientales.
ESCUELA: La violenciaen México es un factor determinante de la deserción escolar e incluso, una causa importante de muertes infantiles. Miles de niños, niñas y adolescentes en México, crecen en un contexto de violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformaciones politicas y sociales de mexico
  • La pobreza y politica social de mexico
  • Las Politicas Sociales En Mexico
  • Estructura politica y social de mexico
  • Políticas sociales en México
  • El desarrollo político y social de méxico
  • Contexto Politico Y Social En Mexico
  • Politica Social De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS