Conflictos Sociales

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Introducción
El conflicto es parte natural de nuestra vida, el hombre ha enfrentado el conflicto y ha ideado formas de solución, típicamente este ha ideado dos formas: la violenta y pacifica o laamigable. Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentido sociológico es la ofrecida por Lewis A. Coser para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursosescasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales. Un conflicto social será cuando transciende lo individual y proceda de la propia estructura de lasociedad. Para Ralf Dahrendorf, el conflicto es un hecho social universal y necesario que se resuelve en el cambio social.


Un conflicto social implica cuatro elementos los cuales son:
a) Más de unparticipante.
b) Intereses opuestos.
c) Sentir o percibir la oposición.
d) Un objeto materia de la discordia.

Cuando en las eras primitivas los hombres se organizaban en familias yposteriormente en clanes como una necesidad de supervivencia, demarcan sus territorios, en que solo ellos podían cazar, pescar o recolectar. Cualquier intruso pagaba con su vida el intento de invasión y posesión,lo que quiere decir que en esta era primitiva los conflictos se resolvían de forma violenta.
Para definir el conflicto es necesario y tener claro que para que se produzca un conflicto, las partesdeben percibirlo, es decir, sentir que sus intereses están siendo afectados o que existe peligro de que sean afectados.
Todo conflicto implica necesariamente dos o mas personas o grupos que interactúan,es decir tienen una relación de doble sentido, donde A se comunica con B, y B se cómica con A, este proceso donde interactúan las dos partes es donde se produce el conflicto.
Los conflictos socialesson un tema común en los países en vía de desarrollo. Por ejemplo en el Perú se observan con cierta frecuencia en las noticias, protestas y conflictos sociales en diversas zonas rurales de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • Conflicto social
  • Conflictos Sociales
  • Conflicto Social
  • conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS