conflictos sociales

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
DEFINICIÓN
i. Sean F y F’ dos puntos de un plano (F F’). Se define la hipérbola de focos F y F’ como el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la diferencia de sus distancia a los focoses constante e igual a 2a. (a > 0).
ii. Las rectas: La que pasa por los focos F y F’ y la recta mediatríz del segmento F’F se llaman: Ejes de simetría de la hipérbola.
iii. El punto de intersección0 de dos ejes de simetría, se llama CENTRO de la hipérbola. Los puntos A y A’ se llaman: VÉRTICES de la hipérbola.
El lugar geométrico de los puntos cuya relación de distancias a un punto y unarecta fijos es constante recibe el nombre de sección cónica o simplemente cónica. En otras palabras, podemos decir que la hipérbola es la colección de todos los puntos del plano en los que la resta de susdistancias a dos puntos fijos, se llama foco y es constante.
El punto fijo se llama foco de la cónica, la recta fija directriz y la relación constante excentricidad que, normalmente, se representapor la letra e.
Las secciones cónicas se clasifican en tres categorías, según su forma y propiedades. Estas se establecen de acuerdo con los valores de la excentricidad e.
Si e < 1, la cónica sellama elipse.
Si e = 1, la cónica se llama parábola.
Si e > 1, la cónica se llama hipérbola.
La hipérbola es el lugar geométrico de los puntos del plano tales que la diferencia de sus distancias a dospuntos fijos llamados focos siempre es constante y menor que la distancia entre los focos.
La recta que contiene a los focos se llama eje transversal , el punto medio de esa recta recibe el nombrede centro de la hipérbola y la recta que pasa por el centro pero es perpendicular al eje transversal recibe el nombre de eje conjugado.
La hipérbola se compone de dos curvas separadas, llamadas ramas,que son simétricas respecto del eje transversal, el eje conjugado y el centro.
Ecuaciones
Con centro en el origen:
Sobre el eje X:

Sobre el eje Y:

Coordenadas Polares
Centrada en el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • Conflicto social
  • Conflictos Sociales
  • Conflicto Social
  • conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS