Conflictos Taller

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
E.T.C.R “Hermagoras Chávez “

Cabimas- Edo Zulia












Realizado por:
Yoalimar Quintero
Karinel Garcia
5º Asistencia Gerencial “B”
Esquema
Conflicto
Tipos de conflicto
Causas de los conflictos
Métodos para solucionar conflictos o problemas
Definición de relaciones humanas
Importancia delas relaciones humanas
Factores del funcionamiento de la relaciones humanas
Relaciones humanas favorables
Relaciones humanas desfavorables
Anexos









Desarrollo
Definición de conflicto:
El concepto ‘conflicto’ hace referencia a la manifestación de intereses opuestos, en forma de disputa. Tiene muchos sinónimos: pelea, discrepancia, desavenencia, separación, todos con una valoraciónnegativa a priori. Vale la pena detenerse en que el conflicto es una construcción social diferente a la violencia, que puede involucrarla, así como puede no hacerlo. El conflicto, como se dijo, supone una divergencia en los intereses de dos partes necesarias con respecto a un mismo fin, por lo que para su resolución deberán seguramente aceptar que ninguno de los dos objetivos podrá satisfacersecompletamente. La concepción y las actitudes existentes en nuestro entorno con relación al conflicto determinan negativamente nuestro comportamiento en las situaciones conflictivas. Hasta hace poco, tanto los científicos sociales como la creencia popular consideraban el conflicto como algo negativo que habría que evitar, algo relacionado con la psicopatología, con los desórdenes sociales y la guerra. Tipos de conflicto:
Conflictos personales.- Los conflictos personales son aquellos en los que el conflicto se inicia por alguna desavenencia entre dos personas o incluso por simples prejuicios entre ambas personas, pueden sucederse dentro de la familia, en el trabajo, en la escuela o en cualquier otra faceta de la vida diaria. 
Conflictos entre grupos.- Estos implican a más de dos personas, puedenser ocasionados por cuestiones de índole ideológica como ideas religiosas distintas, ideologías políticas contrapuestas, diferencias sociales o económicas, etc.
Conflictos por ideologías políticas y sociales divergentes.- Son aquellos que enfrentan posturas ideológicas distintas, es el caso de las posturas conservadoras y liberales, socialistas internacionalistas (comunistas) en contra deideologías socialistas nacionalistas (nacional socialismo), que si bien tienen muchos puntos en común en cuanto a sus doctrinas políticas y sociales, sus diferencias son las que causan el conflicto, el cual suelen ser muy virulentos verbalmente, periodísticamente y propagandísticamente, llegando incluso a la violencia física con agresiones mutuas.
Conflictos filosóficos.- Dentro de la filosofía al tratar deciertos temas, cada escuela filosófica e incluso cada filósofo, posee una visión propia que diverge con las demás, creándose en ocasiones conflictos en las interpretaciones que le da cada filósofo o escuela a un tema en particular.

Conflicto político.- Se entiende por conflicto político a la lucha por el predominio político, de las acciones sociales, económicas, territoriales, de los recursos yriquezas así como del poder en general que se encuentra dentro de un estado, entendiéndose con ello, a la lucha interna que realizan las diversas facciones político-ideológicas dentro de las fronteras de un estado, facciones que pretenden el predominio político y que se excluyen mutuamente, provocando de esta manera enfrentamientos (conflictos).
Conflictos de interés.- -Son aquellos que se dancuando la situación de una persona concerniente a un interés público, se ve afectada en favor de intereses personales o de grupo (generalmente económicos), pero también personales, políticos, religiosos, y de otras índoles.
Conflictos laborales.- Los conflictos laborales son aquellos que contraponen a los intereses del empleador con los del trabajador, o en su caso los conflictos que surgen entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Conflicto
  • Taller resolución conflictos
  • Taller de análisis conflicto armado
  • Taller de resolución de conflictos
  • taller de negociazion de conflictos
  • Planificación taller de negociación y conducción de conflictos
  • Taller de conflictos
  • Taller Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS