conflictos territoriales argentinos

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 CONFLICTOS TERRITORIALES ARGENTINOS
Por la isla Martín García. 
Esta isla, situada a menos de 2 millas marinas de la costa uruguaya, está ocupada por Argentinadesde 1852. “la Isla Martín García será destinada exclusivamente a reserva natural para la conservación y preservación de la fauna y flora autóctonas, bajo jurisdicción de la República Argentina”. A lavez, se limita a través de puntos específicos de latitud y longitud, teniendo en cuenta aluvión del río, se pronosticó que se produciría la unión de la isla Timoteo Domínguez, de jurisdicción uruguaya,con la isla Martín García, lo que se ha producido en la actualidad. 
-Navegacion y Juisdiccion en el rio de La Plata 
El tratado de pesca comun creó un área común pesquera para los barcos de ambospaíses en el frente exterior marítimo del río de la Plata más allá de las 12 millas costeras. Dicha zona es la determinada por dos arcos de circunferencias de doscientas millas marinas de radio, cuyoscentros de trazado están ubicados respectivamente en Punta del Este y en punta Rasa del cabo San Antonio.

Uruguay: firmaron 2 tratados. Uno estableciendo los limites en el rio Uruguay : se tomo lalinea media del río entre la isla Brasilera y Ayui,represa Salto Grande, y luego el canal mas profundo desde esta isla hasta el paralelo de la latitud de Punta Gorda.Se acordó que las islas FilomenaGrande y Chica,Paloma Chica y Bassi fueran uruguayas por estar pobladas por uruguayos a pesar que estaban del lado argentino. El otro tratado es sobre el Rio de la Plata, se establecio franjascosteras de dos millas para cada pais, y 7 millas para cada país desde esas 2 millas costeras, la franja central es de uso común para ambos paises. 
Brasil: tuvimos una controversia por territorios que sehallaban al este de la pcia de Misiones y que por un abitraje de Estados unidos en 1895 se les otorgó a Brasil. En el sector de los rios Iguazú y Uruguay se determinó q la línea del canal más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TERRITORIALIDAD DEL CONFLICTO
  • Los Conflictos De Argentina
  • Conflictos territoriales descendientes
  • CONFLICTOS TERRITORIALES EN EL CAUCA
  • Conflictos internacionales y despojo territorial
  • los conflictos internacionales y el despojo territorial
  • Conflictos internacionales y despojo territorial
  • CONFLICTOS TERRITORIALES ACTUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS