conflictos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
ANÁLISIS DEL CONFLICTO PARA SU TRANSFORMACIÓN
Noticia de Conflicto Social
ercedes Hernández es feminista e investigadora de violencia sexual y feminicidio. Ha participado en comisiones de denunciae investigación de esta violencia tan recurrente en Colombia. Vino para contarles a los bogotanos sin distinción de género, entre otros temas, porqué Bogotá, al igual que muchas ciudades del mundo,refleja la segregación y desigualdad de las mujeres, y cómo esta violencia no podrá acabarse sin una voluntad real de los gobiernos locales y nacionales, traducida en mayores presupuestos parapolíticas de justicia, respeto y promoción de estos derechos.
¿Cómo ve a Bogotá en ese sentido?
Bogotá está inmersa en esta problemática, que tampoco es ajena a todas las ciudades del mundo. La violenciacontra las mujeres en la ciudad es mundial, ya lo dijo la declaración del Concejo Académico de Naciones Unidas, en Viena en 2012. Por supuesto que Bogotá no está por fuera de esto y tiene preocupantesindicadores, aquí una mujer es asesinada cada 3 días. Esa es una cifra altísima y encabeza junto con otros países las tasas más altas en el mundo. Por eso la preocupación por este tema no debe ser poca.No basta, eso sí, con que haya cada vez más expertas en el tema, se trata también de que toda la sociedad se involucre.
¿Qué piensa de los vagones exclusivos para mujeres en Transmilenio, comoestrategia del Distrito contra el abuso sexual en este servicio público de transporte?
Entiendo que no es una medida exclusiva, es un servicio optativo que reconoce que hay una problemática. Ahora elproblema no se va a resolver con eso, es mucho más estructural, por eso lo veo como una salida paliativa, porque una verdadera salida es educativa y sólo verá sus efectos a largo plazo si la políticaestatal así lo garantiza. Es una pequeña cura local para una violencia extendida que necesita respuestas más profundas.
¿Qué elementos indican que una ciudad segrega y es desigual con sus mujeres?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS