conflictos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
 CONFLICTOS
DEFINICION DE CONFLICTOS:
conflicto se expresa como una diferencia entre dos o más personas o grupos, porque sus posiciones, decisiones, intereses o necesidades son incompatiblesy se caracteriza por la tensión, el desacuerdo, el exaltamiento de las emociones o sentimientos que juegan un papel importante y donde la relación de las partes en conflicto pueden salir fortalecidaso deterioradas según como se desarrolle el proceso de resolución del conflicto.
COMO EVITAR CONFLICTOS
Lo mas importante dentro de una organización es mantener una buena comunicación… ya que si noexiste una comunicación clara y efectiva no se podrá dar una buena solución a los conflictos que puedan aparecer ..los conflictos no deben ser olvidados sino resueltos.
estos conflictos se puedenevitar de diferentes maneras tales como:
capacitar a todo el personal en el manejo de ira . stress. Tolerancia al fracaso..
Propiciando un ambiente y entorno amigable con el trabajador, es decirque se sienta cómodo trabajando y con recursos adecuados.
Comunique siempre de manera clara y precisa, sin dejar lugar a dudas, posibles rumores y lectura entre líneas.
proporcione siempre un trabajoen equipo.
En el reclutamiento, tenga presente la identificación de habilidades blandas para futuras incorporaciones a su organización, es importante contar con personal empático y agradable.
COMODETECTAR CONFLICTOS
Visualizar acciones que vayan a causar o estén causando alguna clase de conflictos.. hacer preguntas tales como…..
Proporcionar y obtener retroalimentación, dependiendo de lacantidad de informacion que se pueda reunir en forma oportuna y presisa ayudara para comprender mejor a la otra persona. Se debe tomar el tiempo para saber lo que siente piensa.
DEFINIR EXPECTATIVAS.En el curso de las reuniones de trabajo definir las prioridades, metas y tareas del equipo de trabajo.
REVISAR EL NIVEL DE RENDIMIENTO. Comunicarse abiertamente de como o también (como no) se esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS