Conflictos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1.-¿En que consiste la Perestroika?
Fue un proceso de reforma basado en la reestructuración de la economía puesto en marcha en la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, con la ayuda del PrimerMinistro de Japón, con el objetivo de reformar y preservar el sistema socialista, pues quería dar a la sociedad soviética un cierto espíritu de empresa e innovación. Este proceso, acompañado también de unacierta democratización de la vida política, trajo varias consecuencias a nivel económico y social que provocaron el fin de la era de Gorbachov y el colapso y desintegración de la URSS.
2.-¿En queconsistió Glasnot?
Fue una medida tomada por director supremo de la URSS en sus últimos años. Gorvachov implemento el glasnot que junto a la perestroika fueron el encargado de dar comienzo al fin de laURSS. La característica del gobierno comunista era ser cerrado, las decisiones y los hechos se sabían mucho tiempo después. Perestroika y glasnot que significan apertura y transparencia eranconceptos contrarios al comunismo y se acercaban de a poco al sistema capitalista, y tarde o temprano caerían bajo el.
3.-¿En que circunstancias se da la caída del muro de Berlin?
La caída del Muro deBerlín fue el resultado de una imparable revolución popular que se anidó durante más de cuarenta años, y que conoció sucesivos estallidos debido a la inviabilidad del régimen salinista dela Alemania oriental, y de los regímenes salinistas en general, principalmente el ruso.
Se inscribió en la ola de levantamientos que inició la clase obrera polaca en 1980, una ola que puso al desnudo la negativa dela clase obrera a soportar la carga de la 'coexistencia pacífica' y de la 'distensión' entre el imperialismo mundial y la burocracia salinista, que se traducía en pesadas deudas externas y descomunales'ajustes' económicos.
Por eso, aunque las grandes potencias de los dos bloques ya habían tomado la decisión de enfrentar a los pueblos del este, no mediante la represión sino mediante el 'desvío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS