conflictos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
1. ¿Cuando nace un conflicto?

Desde un punto de vista genérico, me atrevería a decir que el conflicto no nace en un momento determinado, sino que existe con el ser humano, es algo inherente a ély propio de la condición humana. Desde un punto de vista mas concreto diría que el conflicto aparece en el momento que hay una contraposición de intereses entre dos o mas partes. La intensidad con laque se vive eso desacuerdo puede ser muy variada, pues la percepción con la que se mide el conflicto por ambas partes es muy subjetiva.


2. ¿Qué no sería un conflicto?

Me atrevería a decir quehablar de “no conflicto” es imposible. Como he comentado en la primera pregunta, el conflicto es algo propio de la condición humana, y en el momento que el hombre vive en sociedad, se relaciona conotras personas (familia, amigos, compañeros, etc.) en algún momento determinado surgirá el conflicto en sus distintas vertientes o tipos.


3. ¿A qué pueden deberse los diferentes los diferentesconflictos sociales?

Los conflictos sociales nacen en el momento en el que el hombre, dentro de la sociedad en la que vive, tratará de buscar siempre la realización de sus propósitos personales eintereses particulares, que van a chocar o a estar en desacuerdo con el de los demás, originándose por tanto, el conflicto.


4. ¿Qué se puede generar cuando existe falta de reconocimiento de unsector de la sociedad hacia otro sector?

Evidentemente, eso va a desencadenar un conflicto. La cuestión es como va a manifestarse ese conflicto y como se va a intentar solucionar. Esa falta dereconocimiento que origina el conflicto puede ser reconocido por la sociedad (manifiesto) o también puede ser que la sociedad haya aprendido a vivir con esa situación (endémico). Evidentemente la soluciónpasa por abordar el conflicto cuanto antes, algo que en una sociedad democrática se debería hacer mediante la formulación de reglas que establezcan límites a ese conflicto.


5. De entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos
  • Conflicto
  • Conflictos
  • el conflicto
  • cONFLICTOS
  • Conflicto
  • Conflictos
  • conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS