conflucto

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Salvador Sánchez Cerén volvió a evadir comprometerse a debatir directamente con su contrincante, Norman Quijano, argumentando que se   convertiría en un “chambrerío de viejas” . 
Esta expresión nosólo reiteró la actitud evasiva del candidato efemelenista a un encuentro directo con su contrincante, sino que le atrajo las críticas de las feministas, que lo consideraron parte de la “violenciacontra las mujeres”.
Durante la entrevista matutina en el Canal 12 se le preguntó en reiteradas ocasiones al farabundista por qué no se sometía al debate de los principales temas del país, para que estoinfluya de alguna manera en el voto de los salvadoreños indecisos.
El analista político Hermann Bruch cuestionó a Sánchez Cerén al respecto: “Si usted dice que ahora el país necesita propuestas y yocreo que eso es una realidad que no podemos obviar, yo les invitaría a insistir en debatir con su contrincante porque en un debate vamos a conocer realmente cuáles son las propuestas y cuáles son esasnovedades que nos van a encantar para decir, bueno vale la pena emitir mi voto por este lado o por el otro”.
Sánchez Cerén le contestó que tenía años de conocer a Quijano, desde que ambos eran diputadosen la Asamblea Legislativa, y que en ese escenario han debatido, pero que esos eran “debates de sordos” y que un verdadero debate debe tener reglas claras. 
“Podemos comenzar a platicar, pero yotengo que ver si ese debate me va a contribuir a mantener esa visión de optimismo  que hemos creado de trabajar por una campaña propositiva, yo no hubiera ya un ‘chambrerío de viejas’, eso no le gusta ala gente... ni a confrontar con nadie, quiero ahí, ir a hacer planteamientos, pero si ahí las acusaciones van a ser: ‘vos firmaste con las maras’, eso me parece absurdo pues, porque esté ya señalandotema y el otro y el otro tema”, manifestó Sánchez.
De inmediato, lo dicho por  Sánchez Cerén fue criticado por la representante de la organización femenista Cemujer, Ima Guirola, quien lamentó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Entiende La Finalizacion Del Conflucto Armado En El Salvador
  • Situaciones Confluctivas Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS