Conformación De Los Bloques Económicos En Las Formas Actuales De Organización Mundial

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Analogía no. 1
Un libro.
Igual que el ADN el libro en este diagrama contiene instrucciones codificadas para que una célula realice procesos biológicos importantes por ejemplo como transportariones. El libro al igual que el ADN también puede copiarse y pasarse a la siguiente generación. Estas tres tareas (almacenar, copiar y transmitir información) son también las tres funciones del ADN.Almacenar información Copiar información Transmitir informaciónAnalogía no. 2
Un tren.
Una analogía para hacerse una idea de cómo es el ADN es imaginarlo como un tren, en el que cada vagón es un nucleótido, y a su vez los vagones tienen pasajeros que son dedos tipos, una azúcar, la desoxirribosa, y una base nitrogenada (que son la adenina, la timina, la citosina y la guanina). Un grupo fosfato es el que hace de enganche entre vagón y vagón.
Ahora, cadavagón sólo puede tener un tipo de base nitrogenada, o sea adenina, timina, citosina o guanina. Así es que una secuencia de ADN se escribe nombrando la letra de la base nitrogenada que viaja en cadavagón. La disposición de los vagones dentro del tren es lo que codifica la información genética. Esta es necesaria para desarrollar a un organismo, también para el funcionamiento de ese ser vivo. Esainformación genética, es también la responsable de la transmisión hereditaria entre los organismos vivos.
Ahora, el ADN no es un tren simple, sino que se compone en realidad de dos trenes, o sea doscadenas de nucleótidos. Esos dos trenes se unen entre sí por conexiones conocidas como puentes de hidrógeno.
Analogía no.3
Una construcción.
El maistro tiene toda la información y la almacena élsus papeles que sería en la analogía del ADN los genes que almacenan la información que necesitan todas las células vivas.
Luego se la pasa al maistro que le pasa toda la información que le pasó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERDEPENDENCIA ECONÓMICA MUNDIAL Y FORMAS ACTUALES DE ORGANIZACIÓN ECONÓMICA
  • Formas Actuales De Organización Económica.
  • Formas Actuales De Organización Económica
  • Bloques economicos mundiales
  • Bloques economicos mundiales
  • Bloques Economicos Y Organizacion Internacional.
  • Bloques economicos a nivel mundial
  • Actuales Potencias Economicas Mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS