Conformación de Piezas Sin Arranque de Viruta

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Conformación de Piezas Sin Arranque de Viruta


























Por Unión:
Sinterizado:
1. Producto y definición.
Este proceso nos ayuda a obtener piezas con un acabado muy exacto.
De todos los objetos que podemos obtener con este proceso hemos seleccionado un filtro metálico de cobre para una campana extractora.

2. Proceso y fabricación
A. Obtención depolvos.
Todos los metales pueden producirse en forma de polvo, sin embargo no todos cumplen con las características necesarias para poder conformar una pieza. Los dos metales más utilizados para la producción de polvo para la fabricación de piezas son el cobre y el hierro.
En concreto para esta pieza utilizaremos el cobre y lo convertiremos en polvo con el proceso de pulverización y ademásutilizaremos polvos recubiertos (que pueden ser recubiertos con determinados elementos cuando pasan por medio de un gas portador. Cada partícula es uniformemente revestida, cuando se sinteriza adquiere las propiedades del recubrimiento. Esto permite el uso de polvos más baratos).
B. Ensamblado.
Consiste en la acción de comprimir al polvo que fluyó a un recipiente con la forma deseada de la pieza aproducir en este caso el filtro. Existen varios métodos de conformación, pero para esta pieza utilizaremos el siguiente:

Compactación centrífuga. Los moldes se llenan con polvos metálicos pesados y luego se centrifugan para obtener presiones de hasta 3 MPa. Con lo anterior se obtienen densidades uniformes producto de la fuerza centrífuga en cada partícula de polvo. Posteriormente se extraen laspiezas de los moldes y se sinterizan con lo que adquieren su dureza final.
C. Extrusión.
Para la fabricación de piezas largas producidas a partir de polvos metálicos, deben producirse a través del proceso de extrusión. Los métodos a utilizar para este proceso dependen de las características del polvo; algunos se obstruyen en frío con un aglutinante y otros se calientan hasta la temperatura deextrusión. Generalmente el polvo se comprime en forma de lingote y posteriormente se calientan y sinterizan antes de pasarlos a la prensa para la extrusión.
Compactado por explosivos. Como su nombre lo indica la fuerza necesaria para compactar a un polvo en su molde adecuado puede ser producto de una explosión. El procedimiento es sencillo y económico sin embargo además de peligros puede que sucontrol no sea del todo satisfactorio.
D. Sinterizado.
Es el proceso por medio del cual con el aumento de la temperatura, las partículas de los cuerpos sólidos se unen por fuerzas atómicas. Con la aplicación de calor, las partículas se prensan hasta su más mínimo contacto y la efectividad de las reacciones a la tensión superficial se incrementa. Durante el proceso la plasticidad de los granos seincrementa y se produce un mejor entrelazamiento mecánico por la formación de un lecho fluido. Cualquier gas presente que interfiera con la unión es expulsado. Las temperaturas para el sinterizado son menores a la temperatura de fusión del polvo principal en la mezcla utilizada.
La temperatura de sinterizado para el cobre es de unos 870º C.
3. Comercialización.
Este producto se vende porseparado o incluido en la campana. Si se vende por separado el precio del filtro metálico oscilaría entre los 15-20€.
4. Impacto Ambiental.
El único impacto ambiental que podemos obtener de este proceso sería el de las partículas de polvo metálico en suspensión procedentes de la fusión del metal, para su conversión en polvo metálico.
5. Medidas de seguridad.
Se deben utilizar en todo momentomascarillas y guantes. En especial tenemos que llevar también gafas y trajes especiales para el compactado de explosivos.

Ensamblado:
1. Definición y producto.
Construiremos una silla de madera para ello necesitaremos maderas (que podemos comprarlas ya preparadas para montar que es lo más aconsejable o cortarlas y limarlas nosotros mismos) y otros materiales que iremos mencionando a continuación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conformacion de piezas sin arranque de viruta
  • arranque de viruta
  • FABRICACIÓN DE PIEZAS POR ARRANQUE DE VIRUTA Y OTROS PROCEDIMIENTOS
  • Arranque de viruta
  • MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA
  • Procesos De Mecanizado Por Arranque De Viruta
  • Maquinado por arranque de virutas
  • PROCESOS DE MECANIZADO CON Y SIN ARRANQUE DE VIRUTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS