Conformacion De La Unidad De Trabajo De Justicia Comunitaria En El Marco Del Estado Democrático Y Social De Derecho Y De Justicia Del Consejo Comunal “Esperanza De Cambio” Del Sector “Las Cumbres” Y “El Armero”,

Páginas: 35 (8557 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
PARTE I
Descripción general del Proyecto
1. Comunidad donde se desarrolla el proyecto
El proyecto se desarrolla en la comunidad “La Cañada”, conformada por seis (6) sectores: “Nicasio”, “El Armero”, “Las Cumbres”, “La Tapa”, “El Policía” y “La Cima”. El desarrollo del proyecto se realiza directamente en los sectores “El Armero” y “Las Cumbres”, integrados por doscientas veinticinco (225)familias, mil ciento veinticinco 1125 habitantes aproximadamente.

2. Ubicación geográfica
La comunidad “La Cañada”, está localizada en la zona Norte de la ciudad de Barquisimeto, en la Parroquia Unión, Municipio Iribarren del Estado Lara, su entrada principal está en el kilometro 2, Intercomunal Barquisimeto-Duaca. Sus límites son: por el Norte con la fábrica de Cemento, por el Sur con lacomunidad de San Jacinto, por el Este con la comunidad “Pro patria” y el “Polígono de Tiro”, y por el Oeste con la Comunidad de “San Lorenzo”. La comunidad “La Cañada” geográficamente fue dividida en dos partes por la construcción de la Autopista Intercomunal Centro Occidental, en el lado Sur se localizan cinco sectores: “Nicasio”, “El Armero”, “El Policía”, “La Tapa” y “La Cima”, y en el ladoNorte el sector “Las Cumbres”, sector aun no reconocido en el mapa catastral de la ciudad.

3. Sujetos sociales o actores comunitarios del proyecto:
En la comunidad “La Cañada”, existen conformados tres (3) Consejos Comunales, a saber: Consejo Comunal “Nicasio”, del sector “Nicasio”; Consejo Comunal “Esperanza de Cambio”, pertenecientes a los sectores “El Armero” y “Las Cumbres” y el ConsejoComunal “La Tapa– El Policía”, conformado por los sectores “La Tapa” y “El Policía”.

Además existen las distintas Mesas Técnicas de Agua y Energía y los Comités de Tierra Urbana en cada sector, así como otros sujetos sociales como la Comunidad Educativa “Gabriela Mistral”, Misión Robinson y Rivas, HOGAIN “Mi Esperanza”, Ambulatorio “José Gregorio Hernández”, Unidad Educativa “Gabriela Mistral”,Casa de Alimentación y como grupo cultural se destaca el de tamunangue y danza “Cañarenzo”.

Específicamente, en el sector “El Armero” y “Las Cumbres”, donde se desarrolla el proyecto existen la Mesa Técnica de Agua “Francisco de Miranda” el Comité de Tierra Urbana “Francisco de Miranda.

4. Indicadores sociopolíticos y principales beneficiarios del proyecto
El desarrollo del proyecto estádirigido al colectivo que convive en los sectores “El Armero” y “Las Cumbres”, de la comunidad “La cañada”, donde su asociación socio comunitaria permitió la constitución del Consejo Comunal “Esperanza de Cambio”, integrada por doscientos veinticinco (225) familias y mil ciento veinticinco 1125 habitantes aproximadamente.

El proyecto consiste en la organización, fortalecimiento y desarrollosocio comunitario en el marco del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual se propone la conformación de la Unidad de Trabajo de Justicia Comunitaria como instancia de articulación, acción y trabajo conjunto del Comité Socio jurídico con los demás comités de trabajo del Consejo Comunal, que diseñara y ejercerálos mecanismos y procedimientos alternativos en la solución de los conflictos sociales que se generen en la comunidad, así como velar por el respeto, sin discriminación alguna, de los Derechos Humanos y las garantías constitucionales, por tal razón el proyecto está dirigido a cada uno de los ciudadanas y las ciudadanas del Sector “El Armero” y “Las Cumbres” de la Comunidad “La Cañada”.

Deigual forma la propuesta se fundamenta en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, específicamente en la Líneas: Nueva Ética Socialista, Suprema Felicidad Social, Democracia Protagónica y Revolucionaria

En la Nueva Ética Socialista ya que para alcanzar la justicia e igualdad real los ciudadanos y ciudadanas deben adquirir conciencia de que todos somos corresponsables ética y moralmente de lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Democrático y Social de Derecho y Justicia
  • ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL DE DERECHO Y JUSTICIA
  • El Derecho Penal en el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia
  • Política Comunicacional Del Estado Y La Construcción Del Estado Democrático Y Social De Derecho Y De Justicia
  • DERECHO ALTERNATIVO Y JUSTICIA COMUNITARIA
  • Estado Democratico Social De Derecho Y Justicia
  • Estado Democrático Y Social De Derecho Y De Justicia
  • Estado Democrático Social De Derecho Y Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS