conformacion de una otec

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

Para solicitar la inscripción en el Registro SENCE, los organismos deberán cumplir con los siguientes requisitos:


 
1. Contar con personalidad jurídica, la que deberá  tener como único objeto social la prestación de servicios de capacitación.
2. Acreditar que disponen de la certificación bajo la Norma NCh 2728, establecida como Norma Oficial de la República por la Resolución Exenta Nº155, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, publicada en el Diario Oficial el 19 de mayo de 2003, o aquélla que la reemplace.
3. Disponer en forma permanente de una oficina administrativa en la región en la cual se solicita su inscripción en el registro, acreditada según lo establece el reglamento.
4. Acompañar los antecedentes y documentos que se requieran para los efectos deproporcionar la información pública necesaria para la inscripción.
Puede ver información el detalle de cada uno de estos requisitos en la siguiente tabla:

Requisito nº 1 Personalidad Jurídica

En la ley chilena el objeto social hace referencia a la "actividad" de la sociedad, para un OTEC es un requisito fundamental tener como  único objeto social la “prestación de servicios de capacitación” (aexcepción de las Universidades, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Municipalidades).

 

Si el Organismo Técnico va a dedicarse también a ejecutar actividades de capacitación a conductores profesionales.-
 
En este caso el objeto social debe ser redactado de la siguiente manera:
“La sociedad tendrá como objeto único la prestación de servicios de capacitación,incluyendo la realización de las siguientes actividades:
 
         Uno: La prestación de servicios de capacitación laboral y/o ocupacional, de capacitación a empresas y a cualquier persona, instituciones públicas o privadas.
 
         Dos: Realizar acciones de capacitación y formación teórica y prácticas de conductores autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
 
 
Si elOrganismo Técnico va a dedicarse también a ejecutar actividades de capacitación a guardias de seguridad o vigilantes privados.-
 
En este caso el objeto social debe ser redactado de la siguiente manera:
“La sociedad tendrá como objeto único la prestación de servicios de capacitación, incluyendo la realización de las siguientes actividades:
 
         Uno: La prestación de servicios decapacitación laboral y/o ocupacional, de capacitación a empresas y a cualquier persona, instituciones públicas o privadas.
 
         Dos: Desarrollar actividades de capacitación dirigidas a vigilantes privados y guardias de seguridad, en materias inherentes a seguridad privada, a su especialidad y conforme sea autorizada por las autoridades e instituciones correspondientes”
 
Si el OrganismoTécnico va a dedicarse también a ejecutar actividades de capacitación a profesores.-
 
En este caso el objeto social debe ser redactado de la siguiente manera:
 
“La sociedad tendrá como objeto único y exclusivo la prestación de servicios de capacitación, incluyendo la realización de las siguientes actividades:
 
         Uno: La prestación de servicios de capacitación laboral y/o ocupacional,de capacitación a empresas y a cualquier persona, instituciones públicas o privadas.
 
         Dos: La prestación de servicios en capacitación y perfeccionamiento laboral dirigidos a profesores (as).


 Existen otros requisitos asociados al Servicio Agrícola Ganadero, puede  ver todos los requisitos especiales de funcionamiento haciendo clic aquí 

Requisito nº 2 Certificación NCH 2728
 Uno de los requisitos básicos para la acreditación de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) es encontrarse certificado bajo la Norma Chilena de Calidad NCh 2728.


Esta Norma es un documento de aplicación nacional que establece los requisitos a cumplir por los Organismos Técnicos de Capacitación para certificar su Sistema de Gestión de la Calidad, y considera como insumo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otec
  • Otec
  • otec
  • conformacion
  • conformacion del estado
  • Conformacion de Estados
  • Otic Otec
  • Otec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS