Conformación de un sistema de seguridad privada

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
CONFORMACIÓN DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD PRIVADA
Desde las naciones hasta el más pequeño grupo social, deben contar con un sistema de seguridad. En este trabajo, se desarrolla la conformación de un sistema de seguridad privado, su composición, su diseño y su estructura específica INTRODUCCIÓN Desde las naciones hasta el más minúsculo grupo social, deben contar con un sistema de seguridad. En estetrabajo, trataremos, en un enfoque amplio, de desarrollar lo que conforma un sistema de seguridad privado, su composición, su diseño y su estructura específica. No se puede confundir el sistema de seguridad con el servicio de vigilancia. Es correcto que éste se inserta en el sistema, pero aún se puede dar el caso de no haber servicio de vigilancia pero sí, sistema de seguridad. Al confundir elsistema con un instrumento de la seguridad, se produce frecuentemente la falla de ambos, y la consiguiente queja del usuario, que en realidad es el responsable de no conducir el sistema. También es importante saber, que existe la creencia de que la conducción del sistema de seguridad, así como tantas conducciones sectoriales, reclama una disponibilidad de tiempo importante que se quita de ladedicación esencial en la conducción de la propia empresa. Por este motivo, es necesario conocer la forma de diseñar un sistema que permita posteriormente asegurar la continuidad de la seguridad en el tiempo y contar con "fusibles" que posibiliten: 1. Alertar sobre las necesidades de ajustes, 2. Respuestas automáticas ante las anomalías que se han previsto. 3. Organizar las investigaciones que permitandetectar los motivos causales de las novedades producidas. Lo expuesto permitirá establecer las responsabilidades consiguientes y, posteriormente, la adecuación del sistema para reducir las posibilidades de una repetición que afecte el estado de seguridad.

Por lo tanto, no creemos que escribimos "algo más sobre lo mismo" sino que aportamos una hipótesis de trabajo que facilite la solución deproblemas en la seguridad que a nuestro juicio no son encarados metodológicamente bien.

1.- LA SEGURIDAD EN UN GRUPO SOCIAL PRIVADO Todo grupo social necesita conformar un sistema de seguridad que le permita aspirar a operar dentro de un marco de seguridad adecuado, en todos sus niveles conteniendo las actividades, las informaciones, las personas, la infraestructura y los bienes. Al decir esto,debemos entender como grupo social privado a una empresa o una entidad de cualquier tipo, que necesita sentirse segura dentro de sus propiedades. La complejidad de cada grupo social, es producto de una numerosa cantidad de variables, que se manifiestan con diversos niveles de incidencia. Esto genera sensibles diferencias muy difíciles de captar en su totalidad y se hace razonable sostener que cadauno de ellos es único.Por esto también el sistema de seguridad es único. Si bien el sistema de seguridad debe ser un marco que encuadra al grupo social, con suficiente amplitud como para que los cambios no salgan del mismo y por lo tanto, no se justifiquen modificaciones al sistema de seguridad. Aún así, se requerirán especialistas que permanentemente estén atentos para ir adecuando el sistema alas cambiantes necesidades. Es evidente que "cada momento" tiene dimensiones diferentes según el nivel y la particularidad del grupo social que se considere. La dinámica de la realidad dentro de la cual se desenvuelve el grupo social y de la cual forma parte, es distinta en cada momento, como producto de una cronología intensamente cambiante, en su composición, en sus relaciones de fuerzas, en elentrechocamiento de intereses que pone a prueba el marco que deben mantenerse vigente para quien debe ser asegurado. Este proyecta la afirmación de Ortega y Gasset (yo soy yo y mis circunstancias) al nivel de un grupo social: es él y sus circunstancias. Dentro de la temática de la conducción, ocupa un lugar preponderante las acciones de grupos o personas que atentan contra los proyectos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Seguros Privados Del Ecuador
  • seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • Seguridad privada
  • Seguridad Privada
  • Seguridad Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS