conformcion y funcionamiento de los niveles de organizacion pluricelular

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Conformación y funcionamiento de los niveles de organización pluricelular
Colonia.
Una colonia es una agrupación de células (por lo general bacterias) que por lo general descienden de una mismacélula precursora, es decir que si tienes una célula y esta comienza a dividirse sucesivamente formará el grupo de células resultante será denominado colonia.
Talo
Cuerpo vegetal relativamente simple,no diferenciado en raíz, tallo y hojas
Los talofitos son las plantas más primitivas y las más sencillas (algas, hongos y líquenes), se caracterizan de manera general por poseer un tejido vegetal,constituidos por células muy semejantes, que reciben el nombre de “Talo”, y “fitas” plantas
Tejido
un tejido es un conjunto asociado de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un mododeterminado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico común y mismo origen embrionario.
Órgano
Parte diferenciable del organismo animal o vegetal, con forma, ubicación y función definidas.Los órganos suelen estar compuestos por varios tejidos distintos. Algunos ejemplos de órganos vegetales son las hojas, las flores o las raíces. En el caso de los animales (y por ende del ser humano)pueden citarse, entre otros, el hígado, los pulmones o el oído. Sólo la cooperación de todos los órganos hace posible el funcionamiento del organismo.
APARATO O SISTEMA
Un sistema, en general, estácompuesto de diferentes elementos que se relacionan entre sí... cada elemento depende del otro..
en el caso de
Biología... dice que un sistema es una entidad organizada, porque las partes que lointegran (que serían por ejemplo, los seres vivos y todo lo de la naturaleza) se relacionan entre sí de manera organizada... cada uno depende del otro para vivir (por ejemplo, imagínate la cadenaalimenticia).
INDIVIDUO
Un individuo es un ser vivo formado por un conjunto de células organizadas en tejidos, órganos y sistemas, que está capacitado para realizar individualmente intercambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de Organización Pluricelular
  • Organización pluricelular
  • Organizacion pluricelular
  • Organización Pluricelular!
  • Organización Pluricelular
  • organizacion pluricelular
  • Niveles de organización
  • niveles de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS