Conformismo En E Hipocresia En Colombia

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
CONFORMISMO E HIPOCRESIA EN NUESTRO PAIS
Vivimos en una sociedad conformista y hasta cierto punto hipócrita, esto lo vemos evidenciado en muchos ámbitos de la cotidianidad de nuestro país, somos una país en su gran mayoría católico por lo cual habitamos en una sociedad regida por ciertas normas prestablecidas que definen quien es un buen ciudadano y quien es un ciudadano pecador, (o hereje comose le decía a criminales pecadores y científicos en la época de la inquisición) esta iglesia la misma que esta llena de corrupción desde la edad media, la misma en la que se cobra por nombrar a una persona en una o dos ocasiones durante una misa, en fin la hipocresía viene desde el principal ente que determina las normas morales en una sociedad.
Tristemente somos una sociedad que se ve masafectada cuando la selección Colombia pierde un partido que cuando nos enteramos de la muerte de un colombiano durante un robo, somos hipócritas por ejemplo cuando compramos un celular robado, por lo cual llegamos a sentirnos orgullosos por el simple hecho de haber comprado muy económico el celular que le robaron a una persona a la cual pudieron haber golpeado apuñalado e incluso asesinado porobtener este simple objeto. Somos hipócritas cuando criticamos el TLC por que va a golpear violentamente al comercio nacional y luego compramos ropa de contrabando que no aporta dinero a las arcas del estado lo cual repercute en nuestra educación, en nuestra salud, en fin. Es una efecto domino que nosotros mismos iniciamos y nos produce ira cuando termina y nos vemos afectados.
Vivimos en una sociedadllena de tabúes que pesan sobre las personas que difieren de los estereotipos tan fuertemente arraigados en una sociedad como la nuestra. Somos una sociedad que aun se escandaliza cuando vemos niñas embarazadas a muy tempranas edades pero que aplaude le cae en gracia que desde muy pequeños lo niños escuchen cosa como “con ropa haciendo el amor” o frases igualmente explicitas pero palabras queno lo parezcan como por ejemplo “la niña quiere creepy” donde lo único que dice es que ella quiere marihuana además el hecho de que los niños se vean bombardeados por medios de comunicación que venden con la cola, ya que sin importar que desde un comercial de condones hasta un comercial de goma de mascar vemos el cuerpo semidesnudo de una mujer.
Acabo de nombrar uno de los principalesrelacionados con esta actitud que evidencia nuestro país , los medios de comunicación en donde la noticias de cultura son secundarias por que no venden, o en donde a las noticias de violencia individual no son tan tratadas debido a que se ha hecho algo cotidiano menos claro que este tipo de suceso le ocurra a un ciudadano “pudiente” de nuestra sociedad, aunque por ejemplo no toda la televisióncolombiana es basura, hay programas que tratan temáticas sociales con el fin de que los televidentes tomen conciencia, el problema es cuando estos programas rayan en el amarillismo que caracteriza los medios de desinformación en Colombia. En este momento solo viene a mí una frase de John Lennon que me parece muy apropiada luego de tratar esta temática “vivimos en una sociedad en la cual nos escondemospara hacer el amor pero la guerra se hace en público” tal vez suene un poco hippie pero es una frase que ejemplifica nuestra situación actual.
En Colombia nos estamos viendo muy afectados por una frase que determina un modo de actuar “la malicia indígena” que nosotros consideramos audaz pero al fin y al cabo demarca y justifica la envidia, el individualismo y la corrupción. Con respecto a estotenemos una doble moral debido a que mientras criticamos los actos de corrupción tan constantes en nuestro país – claro de brazos cruzados – nos sentimos afortunados y audaces por que la señora de la tienda nos devolvió más dinero del que debía. Con base en esto he llegado a la conclusión de que los colombianos somos muy soberbios por ser humildes, algo que suena contradictorio e incluso ilógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como esta conformado el sector empresarial en colombia
  • La Hipocresía
  • Hipocresia
  • ORGANISMOS QUE CONFORMAN EL SECTOR TUR STICO EN COLOMBIA
  • Hipocresia
  • Hipocresía
  • La Hipocresía
  • Hipocresia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS