conformismo
Nuestro país vive un momento de cambio significativo, los cambios internos estructurales que se están desarrollando, nos han llevado a someternos en problemas mayores,entre ellos el rezago y conformismo.
México pierde oportunidades que repercuten en la vida de los ciudadanos. Todos nos preguntamos a diario ¿Por qué no podemos desarrollarnos?,¿Por qué cada día existen menos oportunidades? ¿Por qué el costo de nuestros problemas es tan alto?
La respuesta es muy sencilla, estamos inmersos en un estado de confort donde la falta de interés por el bien, la búsqueda de progreso como sociedad y la ausencia de compromiso ciudadano, son las premisas principales en nuestras vidas; podemos visualizar quecada día buscamos adoptar menos responsabilidades y compromisos.
La falta de ambición de cambio que hemos mantenido los últimos años, me hace pensar que necesitamos problemas sociales ypolíticos tan fuertes que nos lleven al verdadero cambio; tal como se suscitó en la Independencia y la Revolución. Lo cual me resulta absurdo y retrogrado.
Hay que proponerdesarrollar en conjunto virtudes como: iniciativa, idealismo, disciplina, solidaridad (simplemente empecemos con nuestra familia, nuestro entorno), participación, costumbre de laretroalimentación, nacionalismo y un poco de reflexión de que mi crecimiento se multiplica con el crecimiento de mi sociedad. Es necesario comprometernos en alcanzar todas las oportunidades quehemos dejado escapar, explotando especialmente a los jóvenes que tienen hambre de progreso y superación. Es por eso que yo los invito a que nos sentemos a pensar en lo que podemoscambiar para crear una sociedad libre de mediocridad y apatía. Fortalezcamos líderes, modelos de ejemplo de la sociedad, que sean agentes de cambio en beneficio de todos.
Regístrate para leer el documento completo.