conformismo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
CONFORMISMO
Nuestro país vive  un momento de cambio significativo, los cambios internos estructurales que se están desarrollando, nos han llevado a someternos en problemas mayores,entre ellos el rezago y conformismo.
México  pierde  oportunidades que repercuten en la vida de  los ciudadanos. Todos nos preguntamos a diario ¿Por qué no podemos desarrollarnos?,¿Por qué cada día existen menos oportunidades?  ¿Por qué el costo de nuestros problemas es tan alto?
La respuesta es muy sencilla, estamos inmersos en un estado de confort  donde la falta de interés por el bien, la búsqueda de  progreso como sociedad y la ausencia de compromiso ciudadano, son las  premisas principales  en nuestras vidas;  podemos visualizar quecada día buscamos adoptar menos responsabilidades y compromisos.
La falta de ambición de  cambio que hemos mantenido los últimos años, me hace pensar que necesitamos problemas sociales ypolíticos tan fuertes que nos lleven al verdadero cambio;  tal como se suscitó en la Independencia y la  Revolución. Lo cual me resulta absurdo y retrogrado.
Hay que proponerdesarrollar en conjunto virtudes como: iniciativa, idealismo, disciplina, solidaridad (simplemente empecemos con nuestra familia, nuestro entorno), participación, costumbre de laretroalimentación, nacionalismo y un poco de reflexión de que mi crecimiento se multiplica con el crecimiento de mi sociedad. Es necesario comprometernos en alcanzar   todas  las oportunidades quehemos  dejado escapar, explotando especialmente a los jóvenes que tienen hambre de progreso y superación. Es por eso que yo los invito a que nos sentemos a pensar en lo que podemoscambiar para crear una sociedad libre de mediocridad y apatía.   Fortalezcamos líderes, modelos de ejemplo de la sociedad, que sean agentes de cambio en beneficio de todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conformado
  • Conformidad
  • Conformado
  • La No Conformidad
  • conformidad y conformismo
  • Conformidad y no conformidad
  • El conformismo
  • No conformidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS