Confort Luminico

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Titulo
DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA GENERAR UN AMBIENTE DE CONFORT EN ESTANCIAS DE CASA HABITACIÓN A TRAVÉS DE: COLOR, ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN.
Pateamiento del problemaLa estancia en la casa habitación representa el lado lúdico de la vivienda familiar, es muchas veces el único espacio (aparte de la cocina) en donde toda la familia convive a la vez.
Por lo general laestancia no solo es el espacio de relaciones familiares, algunas veces su función cambia a la de comedor y en otras da un giro a estudio, es por este gran dinamismo y por el hecho de que un lugar quegenere estrés no puede dar causa a relaciones interpersonales saludables y por el contrario, provoca enojo, molestias y problemas que tenemos la necesidad de hacerlo confortable, amigable con laspersonas.
Sobre estos tres puntos debemos basar la investigación, ¿qué color genera qué sensación o sentimiento?, ¿con algún color específico se puede dar la sensación de amplitud, es decir que elespacio se “sienta” más grande?, en cuanto a iluminación podemos dividirla en dos grandes grupos, iluminación natural e iluminación artificial.
¿Cuál presenta mayor visibilidad?, ¿cuál genera más calor?,¿existe diferencia en la sensación térmica que emiten?
Por otro lado, la ventilación es otra de las características básicas que podemos modificar, entonces ¿se genera alguna sensación térmicaespecífica con la circulación del aire?, ¿qué sensación térmica es confortable para el ser humano?

Objetivos y alcances
El objetivo final de la investigación es reunir las características básicas o mínimasque nos brinden información suficiente para poder sintetizar de manera integral estos tres conceptos.
El alcance de la investigación será de investigación documental y empírica así como laexperimentación en modelos a escala o representaciones tridimensionales, sean físicas o digitales.

Métodos y herramientas
El método que usaremos será el método cartesiano, reduciremos los conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confort T Rmico Y Luminico
  • confort luminico
  • Confort
  • confort
  • Confort
  • Estado De Confort
  • CONFORT
  • luminancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS