conforth termico

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El confort térmico es un concepto subjetivo que expresa el bienestar físico y psicológico del individuo cuando las condiciones de temperatura, humedad y movimiento del aire son favorables a laactividad que desarrolla.
El hombre tiene un muy eficaz sistema regulador de temperatura que asegura que la temperatura del centro del cuerpo se mantenga en aproximadamente 37° C
Cuando la temperaturadel cuerpo sube demasiado, se ponen en marcha dos procesos: primero la vasodilatación, aumentando el flujo de la sangre a través de la piel y como consecuencia uno empieza a sudar. Sudar es unaherramienta refrescante eficaz, porque la energía requerida por el sudor para evaporarse se toma de la piel. Sólo unas décimas de grado de aumento de la temperatura del centro del cuerpo pueden estimular unaproducción de sudor que cuadruplica la pérdida de calor del cuerpo.
Si el cuerpo está poniéndose demasiado frío, la primera reacción para los vasos sanguíneos es la vaso- constricción, reduciendo elflujo de la sangre a través de la piel. La segunda reacción es aumentar la producción de calor interior estimulando los músculos, lo que causa el estremecimiento (tiriteo).
Este sistema también esmuy eficaz, y puede aumentar considerablemente la producción de calor del cuerpo.
Pero el sistema del control que regula la temperatura del cuerpo es complejo, y no se entiende todavía totalmente. Losdos juegos más importantes de sensores para el sistema del control son sin embargo conocidos. Ellos se localizan en la piel y en el hipotálamo. El sensor del hipotálamo es un sensor de calor queinicia la función del enfriamiento del cuerpo cuando la temperatura del centro del cuerpo excede 37° C. Los sensores de la piel son sensores de frío que inician la defensa del cuerpo contra elenfriamiento cuando la temperatura de la piel cae debajo de los 34°C.
Si los sensores de calor y frío dan señales al mismo tiempo, nuestro cerebro inhibirá una o ambas de las reacciones de la defensa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termicas
  • Termicas
  • Termico
  • termicas
  • termicos
  • termica
  • termica
  • Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS