Confraternidad amazonica

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Festival de la Confraternidad Amazónica

A mediados del mes de julio, los países fronterizos del Trapecio Amazónico, Colombia, Brasil y Perú se congregan cada año en Leticia, capital deldepartamento del Amazonas Colombiano, para presentar lo mejor de sus autóctonas y mixturadas tradiciones etno-culturales.

Este certamen, único en la región, se inició en el año 1987 y se lleva a caboentre el 15 y el 20 de julio de cada año. En el año 2002 cumplió 15 años, tiempo en el cual el departamento del Amazonas y el municipio de Leticia han cobrado un papel protagónico en las celebracionesfestivas regionales de los países participantes.

Son cinco días de sano esparcimiento donde el arte, la etno-cultura, las tradiciones, las costumbres, las vivencias, las experiencias, la bellezafemenina, el talento, el deporte y la gastronomía constituyen el espectáculo central. En las últimas noches, cada país tiene una jornada disponible para mostrarle a los miles de espectadores lo mejor desu folclor, respondiendo así a la cita anual que ratifica la unión de los pueblos donde las fronteras no cuentan a la hora del espectáculo y la alegría.

Este evento permite reunir a altaspersonalidades de los países participantes con los cuales hay intercambio, unificación de conceptos, realización de proyectos comunes y especialmente se logra un espacio que permita que la frontera seconvierta en una sola familia amazonense. Este certamen también permite que los nativos y habitantes de Leticia y el Amazonas se beneficien económicamente durante la realización del mismo.

En lo relativoal turismo, el Festival es la tribuna publicitaria más importante ante la Nación y los países participantes.

Eventos del Festival

Competencias deportivas
Prueba internacional de canotaje:más de 60 comunidades indígenas se congregan en las aguas del río Amazonas para disputar los máximos honores de esta prueba típica de la región y la más importante del bagaje deportivo-cultural de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONFRATERNIDAD
  • Confraternidad
  • confraternidad
  • CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD
  • Estado Amazonas
  • Amazonas
  • Amazonas
  • AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS