Confrontaciom

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Habilidad Social: Confrontación
Mostrar a una persona que ha sido inconsistente con lo que ha dicho, dice y hace, se busca que la persona cambie su comportamiento, por otro mejor, tratando con estoayudar a la persona y que considere nuestra petición.
Ejemplo Constructivo:
Estaban dos amigas conversando sobre la vida, caminando por el centro de la ciudad. Ellas se sentaron en una plaza yuna le decía a la otra creo que lo mejor es mentirle a los padres, así uno tiene mayor libertad; el otro día fui a una fiesta y les dije que estaría en la casa de una amiga, ya que, si les decía laverdad sobre la fiesta no me dejarían ir, porque era muy lejos y en la noche.
La otra amiga con miedo de decirle lo que pensaba se armo de valor y le dijo: creo que estuvo mal lo que hiciste,mentirle a los padres no es una buena forma de hacer las cosas, no creo que ellos no te den permiso porque si, deben tener sus razones, te quieren y te protegen, ir a una fiesta lejos y de nochesería peligroso para ti. Además es bueno tener confianza con los padres, si ellos se enteran de lo que hiciste ellos perderán la confianza en ti y así te dejaran salir menos. La otra amiga reflexionópor un momento y dijo, creo que tienes razón, le contare a mis padres la verdad de lo que hice y tomare más conciencia para la próxima vez.
Ejemplo No Constructivo:
Estaban dos hermanos en casa,ambos tenían responsabilidades, uno estaba encargado de hacer el aseo de los dormitorios y el baño; y al otro le correspondía el aseo de la cocina, el living y el comedor.
Juan el mayor siempre cumplíacon sus deberes, pero Antonio, el menor, no le gustaba hacer el aseo, así que pasaba viendo tele, jugando en el computador o salía con amigos. Esto ocurrió durante un buen tiempo, Juan hacia losdeberes de Antonio, para no generar problemas.
Pero un día Juan se aburrió y le dijo Antonio en forma enojada y con tono golpeado, me tienes chato, nunca cumples con tus deberes, eres un flojo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS