confrontacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
CONFRONTACION
La confrontación interpersonal es un hecho de la vida diaria. Es también un hecho que la confrontación se usa bastante ampliamente en las relaciones de ayuda-tanto en relaciones deuno a uno como en grupos.
Tanto la confrontación como la auto-critica han caracterizado a una amplia variedad de comunidades utópicas exitosas.
La confrontación ha sido el tópico de una cierta mínimacantidad de investigación: algunos investigadores han encontrado que es útil, mientras que otros lo han encontrado relativamente inefectiva.
La confrontación es ciertamente un tema controversial ytanto orientadores como adiestradores en relaciones humanas continúan discutiendo sus pros y sus contras, su efectividad y sus riesgos.
LA CONFRONTACION COMO UNA EXTENCION DE LA EMPATIA PRECISA.
Laconfrontación es en el mejor de los casos una extensión de la empatía precisa avanzada, o sea que es una respuesta al cliente, basada en un profundo entendimiento de los sentimientos, experiencias yconductas del cliente. La confrontación significa desenmascaro responsable de las discrepancias, distorsiones, juegos y cortinas de humo que el cliente usa para esconderse tanto del auto-entendimientocomo del cambio conductual constructivo.
Las metas de la confrontación son ayudar al cliente a explorar áreas de sentimientos, experiencias y conducta que él, hasta entonces, ha estado renuente aexplorar.
¿Qué debe ser confrontado?
Discrepancias: en todos nosotros hay varias discrepancias: entre lo que nosotros pensamos y sentimos y lo que nosotros decimos y hacemos.
El orientador diestropuede ayudar a cliente a entenderse mejor así mismo al ayudarle a ver la variedad de discrepancias que existen en su vida.
Distorsiones: La gente que no puede encarar las cosas como realmente son tiendea distorsionarlas. La forma como nosotros veamos al mundo es con frecuencia una indicación de nuestras necesidades más que una visión real de como es el mundo.
Una forma en que el orientador puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yo y su confrontacion
  • confrontacion indonesio
  • Mi confrontacion con la docencia
  • Mi confrontación con la Docencia
  • confrontacion positiva
  • Mi confrontacion con la docencia
  • Confrontación Personal
  • Mi Confrontacion Con La Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS