Confucio

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Las Analectas de Confucio nos hablan sobre una vida de sabiduría en la cual, se busca la humanización y el bien común sobre de el individuo sin importar los costos personales. A su vez los rituales y relaciones jerárquicas mencionadas en las Analectas de Confucio, en las cuales Confucio predicaba demasiado, son medios por los cuales se manejan a las personas, las tradiciones y rituales sonmodificados y quienes se encuentren en niveles jerárquicos mas altos que los demás, utilizan su posición respetada por los demás de tal forma que las situaciones se llevan a cabo de acuerdo a sus intereses, hablando respecto al gobierno, y en caso de obtener una respuesta voluntaria, se utiliza la fuerza.
Si el buen Gobierno es algo que los creadores de las reglas y las personas pueden esperar aestablecer y disfrutar, solo puede ser posible manteniendo una estructura jerárquica propicia para el flujo de dos vías de legitimidad y autoridad. (Tamaki, 2007:284:304)
Según el Confucionismo, el hombre debe de hacer todo lo posible por estar en armonía con el cosmos, que significa esto?, que debe tratar de concordar a lo que es señalado por el Dios, y por esto, el ser humano debe hacerse unaintrospección para tratar de ser mejor y casi perfecto, por lo que Confucio dice que si el hombre lo logra tendrá reconocimiento de si mismo y de dios.
Filosofo y fundador de un sistema en la gran China, Kung-tse vivió en China Feudal hace mas de 2500 años A.c. .
Las enseñanzas de Confucio, son conocidas a través de el tiempo y hoy en Día a Través de las famosas Analectas de Confucio pues ya que lasAnalectas son como una vida de sabiduría para el mismo Confucio y son las enseñanzas de el con sus discípulos o seguidores. Por su gran amplitud de sabiduría y conocimiento llego a ser conocido como Kung el gran Sabio, que en el idioma de la China seri Kung – Fu – Tsu, palabra que los discípulos escribieron como Confucio.
El gran maestro Confucio nació en el pueblo de Oufu en el antiguo país deLu, lo que hoy en día se conoce como la provincia de Shandong. A sus quince años de edad, Confucio eligió dedicar su vida al Estudio y a los veinte años se caso, pero al poco tiempo de haberse casado se divorcio de su esposa, por lo que mantuvo una distante relación con sus 2 hijos un hombre y una mujer. Confucio antes de sus treinta años logro ser maestro, y en ese momento de su vida logro juntara un grupo de personas leales los cuales fueron sus mas fieles discípulos. Por desgracia, y por los desacuerdos políticos y los conflictos internos existentes, Confucio se vio en la necesitad de renunciar a su cargo cuando tenia cincuenta y cinco años y dejo la provincia de Lu, el lugar que lo vio y nacer y ahora conocemos como provincia de Shandong. En consecuencia a su renuncia a su cargo enLu, Viajo por un periodo de aproximadamente trece años, e iba buscando de estado en estado persuadir a algunos o en su mayoría a los lideres políticos para que adoptaran sus enseñanzas, pues ya que sus Analectas como podemos ver son mucho muy alentadoras y de gran aprendizaje sobre una vida de sabiduría y humanización, lo cual es quería para todas las personas.
Un tanto triste por la respuesta,Confucio se debido el resto de su vida a la escritura de sus Analectas pero también de la enseñanza primordialmente.
Sus escritos mas conocidos: Los seis clásicos (Liu Chig), Yueh Ching (libro de la música) I Ching (libro de las mutaciones), Shih Ching (Libro de las Odas), Shu Ching (Libro de las historias), Li Ching (Libro de los Ritos), Ch-un-ch-iu (Anales de Primavera y Otoño).
Y los cuatrolibros mas vinculados con el propio Confucio:
Gran saber, Doctrina de la Medianía, Analectas, Mencio.

Filosofía

La principal esencia de sus grandes enseñanzas se enfocan en la buena conducta en la vida, el buen Gobiernos, el estudio, la buena meditacion, las buenas acciones, las buenas obras, el cuidado. La esencia de máximas virtudes podrían ser algunas como: la bondad, la tolerancia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confucio
  • Confucio
  • confucio
  • CONFUCIO
  • confucio
  • Confucio
  • Confucio
  • confucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS