Confucio

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
ESPIRITU CIENTIFICO DE CONFUCIO
Confucio siempre pensó en el presente que sólo hizo hincapié en la sociedad y el ser humano era presentado. Pero poca gente contaba con Confucio que tenia un montónde conocimientos científicos natural. Por tanto en estos conocimientos, Confucio en su espíritu científico se puede demostrar en los siguientes aspectos: la verdadera de Confucio, bondad y la bellezade Confucio.
(Kung Fu-Tse) Pensador chino (Lu, actual Shantung, China, h. 551-479 a. C.). Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció comomaestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu. Fracasó en sus intentos poratraerse a los príncipes, limitándose su influjo en vida al que consiguió ejercer directamente sobre algunos discípulos.
La importancia del personaje procede de la difusión posterior de su pensamiento,conocido como confucianismo o confucionismo, contenido fundamentalmente en sus Entrevistas. Dicho pensamiento puede interpretarse como una respuesta al clima de desorden y de continuas luchas entreseñores feudales que imperaba en la época histórica que le tocó vivir.
El confucianismo es fundamentalmente una ética y no una religión, pues apenas hay en él mención a la divinidad, ya que Confuciorehusó especular sobre el más allá. El centro de sus preocupaciones fue la moral personal, tanto por lo que respecta a la orientación de las conductas privadas como a las normas del buen gobierno.
Dichamoral, basada en el altruismo, la tolerancia, el respeto mutuo, la armonía social y el cumplimiento del deber, constituía en realidad una sistematización de ideas presentes en la cultura china, razónpor la que se difundió con facilidad y contribuyó a modelar la sociedad y la política chinas sobre una base común. Se trata, en consecuencia, de un pensamiento conservador, y de hecho así lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confucio
  • Confucio
  • confucio
  • CONFUCIO
  • confucio
  • Confucio
  • Confucio
  • confucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS