Confucio

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Confucio
fue un reconocido pensador chino cuya doctrina recibe el nombre de confucianismo. Procedente de una familia noble arruinada, a lo largo de su vida alternó periodos en los que ejerció comomaestro con otros en los que sirvió como funcionario del pequeño estado de Lu, en el nordeste de China, durante la época de fragmentación del poder bajo la dinastía Chu.
Vida
Nació en el pueblo deQufu en el antiguo país de Lu, actual provincia de Shandong, en el seno de una familia de terratenientes noble, el clan de los Kong. Su padre murió cuando Confucio tenía tres años y dejó a la familia enla pobreza. Confucio, a pesar de ello, recibió una esmerada educación.
Siendo aún joven, trabajó para la administración del Estado de Lu. Su primer trabajo fue en los graneros estatales y llegó aalcanzar el rango de Ministro de Justicia. Dimitió del cargo años más tarde, ya que no estaba de acuerdo con la política que seguía el príncipe.

Sobre Confucio

K´ung-fu-tzu (traducido como maestroKong), conocido en occidente como Confucio, fue un filósofo chino creador del confucianismo. Es un gran referente de la historia china por sus enseñanzas.

VIDA Y TRAYECTORIA
Confucio vivió en laChina feudal, hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a. C, fue descendiente de una familia noble, el clan de los Kong, y a pesar de que la muerte de su padre dejara a la familia en la pobreza,Confucio recibió una esmerada educación.

Su filosofía estuvo marcada sobretodo por dos grandes valores: el amor y el respeto y pronto llegó a ser conocido como Kung el Sabio.
Biografía de ConfucioFilósofo, teórico social y fundador de un sistema ético - más que religioso - ha llegado hasta nuestros días, Confucio vivió en la China feudal hace 2.500 años, entre el 551 y el 479 a. C. Sus orígenes eranhumildes, desde joven mostró gran inclinación por los libros antiguos, con el tiempo, desempeñó una alta posición como funcionario del estado de Lu, en la actual provincia de Shang-tung.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confucio
  • Confucio
  • confucio
  • CONFUCIO
  • confucio
  • Confucio
  • Confucio
  • confucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS