Confucio

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
La manera de gobernar no ha cambiado mucho a lo largo de toda la historia; la forma de gobernar a la que Confucio quería llegar me parece que es lo ideal para todo Estado y sociedad.
Las enseñanzasde Confucio y sus filosofías eran aceptadas por algunas personas pero la gran mayoría querían derrotarlo por estropeaba sus intereses.
De los videos, tome ideas las ideas principales y lasinterpretare.
Respetar las leyes por temer el castigo.
* Esta ideología existe en la mayoría de personas de la antigüedad ya que los castigos eras extremadamente fuertes, en la actualidad la ley no seaplica como debiera ser. Las leyes deben ser respetadas sin temer por algún castigo, esto era lo que Confucio quería lograr.
Quien se preocupa por su familia se preocupa por los demás.
* En elmomento en que cada uno de nosotros tenemos respeto por nuestros familiares y principalmente por nosotros mismos, la convivencia con las demás personas será la adecuada y se reducirán los conflictos.
Senecesita poner en el poder personas honradas.
* La manera en la que llevamos las elecciones para elegir nuestros representantes actualmente es totalmente una corrupción, se debe elegir personasque de verdad tengas las cualidades para ser representante y principalmente tenga principios.
Paz universal genera armonía general
* El respeto, la humildad y la aplicación de todos los valoreshacia otras personas nos llevara a formar una sociedad de paz y bienestar.
Respeto equitativo y mutuo.
* La convivencia perfecta en las personas se llevara a cabo en el momento en que todos nosveamos como seres humanos iguales, sin deferencias de clases, y sin la ideología de querer ser mejor que el otro.
Estrategias militares se basan en la innovación y la sorpresa.
* Confucio tenía unagran inteligencia en el momento en que planeaba lo que podía suceder al momento en que visitaría otra ciudad. Lo innovador siempre va a superar a lo cotidiano, para poder hacer algo que impacte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confucio
  • Confucio
  • confucio
  • CONFUCIO
  • confucio
  • Confucio
  • Confucio
  • confucio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS