confucionismo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Mario Vargas llosa
Vargas Llosa alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas, tales como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) y Conversación en La Catedral (1969). Continúaescribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo la crítica literaria y el periodismo. Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, históricas y políticas. Varias deellas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La Fiesta del Chivo (2000), han sido adaptadas y llevadas al cine.
Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción del escritorsobre la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano; sin embargo, de forma creciente ha tratado temas de otras partes del mundo. Ha residido en Europa (entre España, Gran Bretaña,Suiza y Francia) la mayor parte del tiempo desde 1958, cuando inició su carrera literaria, de modo que en su obra se percibe también una cierta influencia europea.
Gastón Acurio Jaramillo
Es hijo delex-senador y ex-ministro Gastón Acurio Velarde y de Jesusa Jaramillo Rázuri. Estudió en el Colegio Santa María Marianistas de Lima. Su padre deseaba que Gastón fuese abogado; sin embargo, élfinalmente egresó del Cordon Bleu de París, luego de abandonar su carrera de Derecho.
El está casado con Astrid Gutsche, de ahí el nombre de su restaurante Astrid & Gastón.
Es propietario de variosrestaurantes en el peru y en diferentes países del mundo.
Ollanta Humala
Ollanta Moisés Humala Tasso (Lima, Perú, 27 de junio de 1962), más conocido como Ollanta Humala, es un militar retirado y actualpolítico peruano. Es el actual presidente de la República del Perú, desde el 28 de julio de 2011.
Es el líder fundador del Partido Nacionalista Peruano. Fue candidato a la presidencia de la República porla alianza electoral Gana Perú en las elecciones generales del Perú de 2011, realizadas el 10 de abril. Pasó a la segunda vuelta, realizada el 5 de junio, al no haber superado el 50%, lo mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Confucionismo
  • El confucionismo
  • confucionismo
  • confucionismo
  • Confucionaismo
  • Confucionismo
  • Confucionismo
  • Confucionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS