confucionismo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014


Confucionismo

El confucionismo fue uno de los aspectos más importantes de la vida china desde el 100 aC al 1900 dC, influenciando áreas como la educación y el gobierno, y determinando elcomportamiento personal y el deber individual hacia la sociedad.
Confucio nació en una familia noble pobre, depuesta durante la Dinastía Zhou Oriental. Su sistema moral está basado en la empatía y elentendimiento. Se centró alrededor de tres conceptos, a saber: li o “acción ideal”, yi o “rectitud”, y ren o “compasión o empatía humana”. De acuerdo con el confucionismo, una buena vida metódica sólopuede resultar a partir de una sociedad bien disciplinada, que haga hincapié en la cerenomia, el deber, la moral y el servicio público.
Confucio pensaba en el valor del poder como ejemplo, y creía quela fuerte lealtad familiar, la veneración de los ancestros, el respeto por los mayores y la unidad familiar, formaban las bases de un buen gobierno. Uno de sus dichos, conocido como la “Regla de oro”,establece que “un hombre debería practicar lo que predica, pero también debería predicar lo que practica”.
Sus creencias fueron más tarde difundidas a través de China por sus discípulos, y muchagente aprendió de sus dichos sabios.


Budismo

El budismo floreció por primera vez en China durante la Dinastía Han. Originariamente como una forma radical del hinduísmo, el budismo entró en Chinadesde la India y desde entonces se diseminó al resto de Asia y más allá. Fue fundado durante los Siglos IV y V aC en Nepal por Siddhartha Gautama, o Shakyamuni, y reconocido por los budistas como elBuda Supremo.
El budismo cree en la pureza de la mente y la acción, y en la acumulación del karma haciendo buenas acciones y evitando las malas. Con el karma suficiente, un practicante logra un estadode nirvana y budismo- que es el fin del sufrimiento producido por una existencia cíclica.
Algunas deidades budistas:
Gautama Buda
Siddharta Gautama es conocido como el Buda Supremo, y como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Confucionismo
  • El confucionismo
  • confucionismo
  • Confucionaismo
  • Confucionismo
  • Confucionismo
  • Confucionismo
  • confución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS