Confusion de criminalistica con otras ciencias

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Nos dice que la criminalística nos ayuda a aportar pruebas mediante estudios científicos, nos dice que es una ciencia natural ya que nace de tres ciencias naturales que son la física, la química yla biología.
Según Juan Pablo De Tavira la criminología se encarga del estudio del delito como una conducta humana y social, del investigar las causas de la delincuencia y la prevención, nos dicetambién que los campos de acción de la criminología se divide en tres ramas: la administración de justicia, prevención del delito y en el campo penitenciario, también nos dice que en estas mismas tieneque haber especialistas para que la justicia se imparta mejor y más adecuada.
Carlos Roumagnac decía que el objetivo general de la policía científica era que por el estudio de los criminales y delcrimen, y de los métodos científicos de investigación daban la posibilidad de saber quien fue el que cometió el delito. Otra disciplina que confunde mucho con la criminalística es la policiologia,pero que está más bien se enfocaba en las reglas prácticas de la policía que son la persecución y la aprehensión. La policiologia incluye técnicas métodos y conocimientos muy propios que se aplican enla localización persecución y aprehensión de los presuntos responsables de un hecho delictuoso.
También está la medicina forense, que nos dice que es una aplicación de conocimientos científicos, pararesolver problemas biológicos que están en relación con el derecho, estudia los efectos de un hecho delictuoso para aportar pruebas periciales de carácter médico legal al juzgador.
Es penal portres razones: porque su génesis es de orden penal y procesal, porque está dentro de las ciencias penales, y porque su contribución ayuda a resolver delitos mediante métodos científicos que ayudan aconocer como fueron los hechos.
Por último nos dice que son 6 las ciencias penales que participan en ciertos tipos de hechos que son: Derecho penal, derecho procesal, criminalística, medicina forense,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Criminalisticas
  • Criminalistica y Sus Ciencias
  • Ciencias Criminalisticas
  • tecnico en ciencias criminologicas y criminalisticas
  • CIENCIAS Y DISIPLINAS CRIMINALISTICAS
  • Ciencias En Las Que Se Basa La Criminalistica
  • Ciencia y DIsciplinas Precursoras de la Criminalística
  • CRIMINALÍSTICA Y CIENCIAS FORENSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS