Confusion

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
¿Confundidos?
“SEÑOR JESÚS”, “JESUCRISTO”, “JESÚS”, “CRISTO JESÚS”, “CRISTO EL SEÑOR”, “CRISTO”, “SEÑOR JESUCRISTO”,… son estas formas en las que, por lo regular, se hace referencia al Señor en los Escritos del Nuevo Testamento”, todas ellas están correctas. Mas, como siempre lo ha hecho, el Engañador ha usado el sagrado nombre de nuestro Dios también para confundir y en estos últimos díasalgunos de mis hermanos ministros me han pedido que escriba explicando algo sobre este particular, para ayudar a algunos que han sido confundidos en cuestión de semánticas en relación a la invocación del Nombre del Señor en el sacramento del bautismo.
Esta operación de confusión no es nada nuevo puesto que durante todas las edades de la iglesia aquí en la tierra, han habido quienes usen este temapara singularizarse, confundiendo a los que se descuidan y haciéndolos creer que han descubierto algo novedoso. Por mi parte, he visto ya a varios y esto nomás en el curso de mis años en el Señor, que han usado esta artimaña y han confundido unos a pocos y otros a muchos, singularizando en cierta forma el uso del Nombre de nuestro bendito Salvador, convenciéndolos de que todos los que no acepten suinterpretación están mal, y aun condenados. Así que como ya lo he explicado, estamos conscientes de que esta “movida” del Otro no es nada novedoso y, ciertamente, que para los que estamos despiertos a esta confusión esto es algo aniñado, simple y aún ridículo, pero para los que han sido confundidos, con sinceridad o sin ella, el asunto es serio y necesitan la ayuda y, precisamente, esa ayudaqueremos darles en el Nombre de JESUCRISTO, en estos renglones.
Semántica es la ciencia que estudia la forma, sentido y significado de las palabras, y la razón para que esta ciencia se necesite es que hay palabras que para alguien significan una cosa y para otros otra, y a la hora de que unos con otros necesitemos ponernos de acuerdo es indispensable que cada palabra signifique lo mismo. Mas en elcaso que nos ocupa el problema realmente no existe puesto que, como ya lo dije, se trata mas bien de una operación de semánticas del Enemigo, para confundir solamente. Pues los que hemos entendido que Dios es solamente Uno (no dos, ni menos tres), entendemos también que las diferentes formas que se usan para referirse al Señor, y que al principio ennumero, no tienen ningún efecto que divida o hagaque mengüe la Divinidad o la Unidad del Salvador.
Una de las artimañas más efectivas del Otro para trastornar “aún a los escogidos”, ha sido presentarse con varias versiones de la Biblia, incluyendo alguna o algunas en otra lengua desconocida para la víctima. Empieza luego a hacerle un juego de palabras enseñando aquí la variación de una expresión y allá la diferencia de alguna letra, hasta que lohace caer en la trampa. Ya engañada y convencida la víctima, todo lo demás que se le dice que crea y que haga encadenado con esa operación es sumamente fácil por cuanto su mente ya está controlada por el engaño. Por tanto, hablando de versiones Bíblicas, podemos decir, con la seguridad del testimonio de los últimos cinco siglos, que la versión bíblica más digna de confianza (y la cual muchas veceshemos recomendado a todos nuestros hermanos) es la versión Antigua de Casiodoro de Reina (1569), revisada por Cipriano de Valera (1602). Ciertamente que en cuestión de semánticas, en ningún tiempo vamos a encontrar una versión que esté perfecta, pues los idiomas humanos son miles y aun cada idioma varía según el tiempo y el lugar. Pero esta versión, ya lo dije, ha tenido la aprobación de Dios enel corazón de millones de cristianos, ministros y fieles, desde los primeros años de la Reforma Protestante hasta la presente fecha.
Usando, pues, esta versión como base para nuestro comentario presente vemos, en lo que refiere al bautismo, que los apóstoles entendieron que Padre no es nombre, que Hijo no es nombre, que Espíritu Santo no es nombre, sino que el nombre es JESÚS, JESUCRISTO, SEÑOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confusionismo
  • Confusión
  • Confusionismo
  • Confusion
  • confusionismo
  • confusion
  • confusion y mas confusion
  • Identidad y confusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS