confusión de criminalistica con otras ciencias penales

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
2. Confusión respecto a la criminalística con otras ciencias penales y forenses
Criminalística, Criminología, Policía científica, Policía técnica, Policiología y Medicina forense son de fácilconfusión para quienes se inician en el estudio de estas ciencias penales o forenses.
2.1 Consideraciones respecto a la criminalística
Es una ciencia natural y penal, que mediante la aplicación de sumetodología y tecnología en el estudio de los indicios o de las evidencias físicas asociativas investiga, descubre y verifica de manera científica un hecho presuntamente delictuoso y al o a lospresuntos autores y sus complices. Cuenta con conocimientos universales y técnicas actualizadas propias para aplicación metódica y sistemática en la investigación de hechos o conductas presuntamentedelictuosas.
2.2 Objetivo general de la Criminología
Es la ciencia que se encarga del estudio del delito como conducta humana y social, de investigar las causas de la delincuencia, de la prevención deldelito y del tratamiento del delincuente.
La Criminología, para cumplir con las tareas científicas que tiene encomendadas en su objetivo general, sintetiza las siguientes materias: Antropologíacriminológica, Biología criminológica, Psicilogía criminológica.
2.3 Objetivo general de la Policía Científica
Es el estudio práctico de los criminales y del crimen, y de la aplicación de métodos científicosde investigación, da la posibilidads de descubrir a los autores de los crímenes y de los delitos.
La policía científica tiene fines y propósitos casi semejantes a los de la Criminalística, pero sinllegar a lo científico de la investigación en los escenarios y en el laboratorio.
2.4 Objetivo general de la Policiología
No se trata tanto de una ciencia, cuanto de una técnica o arte, ya que deprincipios abstractos y generales, consta de reglas prácticas encaminadas a la adecuada realización de las funciones propias de la Policía, tales como la persecución y la aprehnsión.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confusion de criminalistica con otras ciencias
  • tsu ciencias penales y criminalisticas
  • Ciencias penales (teória de la criminalistica)
  • Ciencias Criminalisticas
  • Criminalistica y Sus Ciencias
  • Ciencias Criminalisticas
  • Criminalistica y La Reforma Penal
  • Tsu Investigacion Penal Y Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS