Confusión Métrica De La Nasa

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Confusión métrica de la NASA causa la perdida del “Mars orbiter”
CNN -- La NASA perdió 125 millones del Orbitador de Marte debido a que un equipo de ingenieros de Lockheed Martin utiliza unidades inglesas de medida mientras que el equipo de la agencia utiliza el sistema métrico más convencional para una operación de la nave espacial clave, de acuerdo a una revisión dada a conocer el jueves.
Eldesajuste  de unidades impidió la información de navegación de la transferencia entre el equipo de la nave espacial “Mars Climate Orbiter”  de Lockheed Martin en Denver y el equipo de vuelo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.
Lockheed Martin ayudó a construir, desarrollar y operar la nave espacial para la NASA. Sus ingenieros proporcionaron comandos de navegaciónpara la hélice del “Climate Orbiter” en unidades inglesas, aunque la NASA ha estado utilizando el sistema métrico predominantemente al menos desde 1990.
Nadie está señalando con el dedo en Lockheed Martin, dijo Tom Gavin, el administrador del JPL a quienes todos los directores de proyectos informar.
"este es un problema de proceso de extremo a extremo", Gavin dijo. "Un solo error como este nodebería haber causado la pérdida del “Climate Orbiter”. Algo salió mal en los procesos de nuestro sistema de controles y equilibrios que tenemos, que debería haber sido capturado esto y solucionado".
El hallazgo procede de un panel de revisión interna en el JPL informó  la causa a Gavin el miércoles. El grupo contaba con cerca de 10 especialista en navegación, muchos de los cuales recientemente seretiraron de JPL.
“han estado buscando en esto desde la mañana del viernes después de la pérdida” dijo Gavin.
El accidente de navegación mató a la misión en un día en que los ingenieros habían previsto celebrar la entrada de la nave en la órbita de Marte.
Después de un viaje de 286 días, la sonda encendió su motor el 23 de septiembre para entrar en órbita.
El motor encendido, pero la nave quedó a60 (36 millas) del planeta - a unos 100 km más cerca de lo previsto y cerca de 25 kilómetros (15 millas) por debajo del nivel en el que el que podría funcionar correctamente, dijeron los miembros de la misión.
Los últimos resultados demuestran que el sistema de propulsión de la nave espacial se sobrecalentó y se desactivo el “Climate Orbiter” sumergido profundamente en la atmósfera, el portavozdel JPL Frank O `Donnell, dijo.
Probablemente se detuvo el motor al completar su quema, por lo que es probable que el “Climate Orbiter” se estrelló contra la atmósfera, continuó más allá de Marte y ahora podría estar orbitando el sol, O`Donnell dijo.
El Climate Orbiter fue para transmitir datos desde una misión de socios próxima llamada Mars Polar Lander, que se prevé establecer en Marte endiciembre. Ahora planificadores de la misión están trabajando en cómo transmitir sus datos a través de su propio radio y ahora otra nave orbitando el planeta rojo.
Climate Orbiter y la Polar Lander fueron diseñados para ayudar a los científicos a comprender la historia de Marte el agua y el potencial para la vida en el pasado del planeta. Existe una fuerte evidencia de que Marte alguna vezfue inundado con agua, pero los científicos no tienen respuestas claras a dónde iba el agua y lo que se alejó.

La NASA ha convocado a dos planetas para estudiar lo que condujo a la pérdida de la nave, incluyendo el panel de revisión por pares internos que publicó el hallazgo el jueves. La NASA también planea formar una tercera tabla - un panel de revisión independiente - para investigar el accidente.Sistema métrico utilizado por la NASA desde hace muchos años

Un documento de la NASA salió hace varios años, cuando la misión Cassini a Saturno estaba en desarrollo, se establece el sistema métrico decimal para todas las unidades de medición, Gavin dijo.

El sistema métrico se utiliza para la misión Polar Lander, así como las próximas misiones a Marte, Gavin dijo.

Los resultados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confusionismo
  • La confusion
  • Confusión
  • Confusionismo
  • Confusion
  • confusionismo
  • confusion
  • nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS