CONGA NO VA

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
CONGA NO VA:
El problema general del Proyecto Conga es el de la credibilidad. Ya que empresa minera que va a ejecutar el proyecto Yanacocha, es una empresa que se instaló hace veinte años enCajamarca y por muchos años ha tenido nefastos precedentes ambientales. Estos antecedentes hacen que la población no crea en su nueva propuesta, por más que sus estudios de impacto ambiental hayan sidoaprobados. Además sienten que hay un problema de exclusión. Juzgando que las grandes empresas compran al Estado, y este nunca interviene a favor de los más pobres. Como problema específico tenemos a lapoblación que siente el temor de perder sus grandes manantiales, contaminándose debido a la intervención de las minas, Lo que traería como consecuencia que Cajamarca se quede sin agua.
CONGA SI VA:
Porun lado se observa a mucha población rural de Cajamarca saliendo a protestar en contra del proyecto. Sin embargo, también se ha visto a pobladores cajamarquinos, que laboran en el proyecto, saliendo alas calles a reclamar su derecho a trabajar en el proyecto y que por tanto están a favor de la obra.
MINA YANACOCHA:
La Minera Yanacocha es la productora de oro más grande de América del Sur.Situada a gran altura sobre la Cordillera de los Andes Peruanos, a 48 kilómetros (30 millas) al norte de la ciudad de Cajamarca. La misma está compuesta por cinco minas a cielo abierto, cuatro plataformasde lixiviación y tres plantas de recuperación de oro. Newmont posee una participación del 51,35 por ciento de propiedad en la mina y la empresa peruana minera Compañía de Minas Buenaventura S.A.A.posee otro 43,65 por ciento. El 5 por ciento restante pertenece a International Finance Corp. (IFC), una rama del Banco Mundial.
Newmont comenzó a explorar en Perú en 1982 y a producir a fines de 1993. Lamina vendió 1,6 millones de onzas de oro en el 2004 e informó una reserva de 12,1 millones de onzas de oro para finales de ese año. Las reservas son estimaciones de depósitos de oro que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conga Va O No Va?
  • conga no va
  • Conga no va
  • Conga No Va
  • Conga va o no va?
  • El conga no va
  • Conga No Va!
  • conga va

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS