conga

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
1. Antecedentes:
Caso Conga
2. Problema:
Newmont lo acaba de contratar como DIRCOM. ¿Qué estrategia de Comunicación Interna y Externa aplicaría para revertir la contracampaña y reposicionar elProyecto Minas Conga? Defina objetivo, audiencias, mensajes y canales para todos los stakeholders internos y externos.
3. Soluciones:

¿Quién?
Los ciudadanos al igual que las autoridades deCajamarca tienen desconfianza a la información que les brinda la minera respecto a los beneficios que puedan tener, es por ello que como estrategia de comunicación externa e interna y como objetivo de lacampaña se usará a Cesar Villanueva, actual presidente de la Asamblea Nacional de gobiernos Regionales, como imagen y será el encargado de transmitir el mensaje a la población, como a las autoridades.Se le puede considerar a este personaje perfecto para la comunicación externa que se hará, ya que a demostrado en diversas oportunidades ser una persona correcta y mostrar confianza, además no tieneningún vínculo con la minera Newmont. Es importante mencionar que César Villanueva está de acuerdo en solucionar la situación de Cajamarca pues muchas familias se están viendo muy afectadas.
¿Quécomunica?
Villanueva se encargará de comunicar e informar acerca de las contrariedades que está trayendo la paralización del proyecto Conga y el malestar que esto muestra a los ciudadanos y en generalal país, ya que todos viven día a día el caso. Anunciar y recalcar los beneficios que tiene la compañía en relación a otras mineras, como por ejemplo más empleo, más dinero para las familias que vivende la minería, nuevas oportunidades y grandes resultados. También comunicará las pérdidas económicas que Cajamarca podría tener, como es el caso del turismo, el transporte, la estabilidad social y lapoca inversión que podría continuar teniendo la ciudad.
¿A quién?
El mensaje será dirigido a las autoridades de la región, pero sobre todo a los ciudadanos, los cuales son al final los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONGO
  • conga
  • congo
  • conga
  • Congas
  • congo
  • Conga
  • Congos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS