Conga

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
I.E.P. ALEXANDER VON HUMBOLDT
ALEXANDRA ENRIQUEZ LEIVA
4º “A” - SECUNDARIA

EL PROYECTO MINERO CONGA

PROTOCOLO

Autoridades, representantes de Organizaciones de Sociedad Civil y comuneros delas provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc demandan se declare la inviabilidad del Proyecto Minero Conga de la Empresa Minera Yanacocha SRL, por los impactos ambientales negativos susceptiblesde generarse en el ambiente, ante la afectación a 4 lagunas consideradas cabecera de 05 cuencas hidrográficas. 

TESIS

El Proyecto Minero Conga es inviable porque se afectará en gran medida elecosistema de la zona y a pesar de que los beneficios económicos para la región y el país también son importantes se debe priorizar la salud y el equilibrio del medio ambiente considerándola comofuente de vida para la nación.

ARGUMENTO

- El Proyecto Conga es inviable porque está ubicado a una altitud que va de los 3,700 a los 4,262 msnm, en las cabeceras de cinco cuencas hidrográficas:
1)del río Jadibamba; 2) del río Chugurmayo y 3) del río Chirimayo (ambos afluentes del Sendamal, que más abajo se une con el Jadibamba, originando el Río La Llanga); 4) del río Chaillhuagón, que alimentaal río Grande y éste al río Chonta de Cajamarca; 5) de la quebrada Toromacho, que alimenta al río Pachachaca y éste al río Llaucano. Tres grandes cuencas hidrográficas sufrirán impactos graves: ladel río La Llanga, de Celendín, que irriga el valle de Llanguat y desemboca en el Marañón; la del río Llaucano, que irriga los valles de Bambamarca y Chota, y la del río Cajamarquino, que irriga losvalles de Cajamarca, Llacanora, Namora, Matara y San Marcos.

- Conga es inviable porque destruirá directa y premeditadamente las lagunas El Perol, Azul, Chica, Mala y Empedrada (5 lagunas, no 4 comose ha dicho). Las lagunas El Perol y Empedrada serán convertidas en un gigantesco tajo o cráter, y las lagunas Azul, Chica y Mala en botaderos de desmontes. En los puntos siguientes se detalla cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONGO
  • conga
  • congo
  • conga
  • Congas
  • congo
  • Conga
  • Congos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS